Header Ads

Jarabacoa viene con Artillería Pesada para el "Clásico del Cibao"

Balompiedominicano.com.-Para este domingo 3 de marzo el Don Bosco Jarabacoa FC, trae a dos exponentes del fútbol de esa ciudad que residen en Estados Unidos. Nos referimos al veterano y exselección nacional Oscar "Junior" Mejía y al joven jugador Johan Sánchez.

Mejía ha sido el más polifacético futbolista dominicano, su posición natural es portero, además de ser un delantero efectivo, al punto de ganar el titulor de goleador en la Liga Mayor.

Trayectoria:

1994 Selección Juvenil RD
1994 Prueba en Bélgica, equipo de 2da división
1996 Debuta Selección Mayor RD
1996 Viaja a Bolivia para la Escuela Tahwichi Aguilera
1999 Atlético Marte, El Salvador
2001 Prueba D.C. United (MLS)
2001 Prueba Atlante, México
2001 Rough Raiders Long Island (USL), Estados Unidos
2003 Luis Angel Fipo-El Salvador, hasta el 2005

Luego del 2005 ha participado en varios torneos de Liga Mayor y equipos amateur de New York.

Johan Sánchez, selección nacional, ganó en una ocasión el premio mejor futbolista del año.

Fecha de Nacimiento: 17.01.1987
Posición: Centrocampista
Trayectoria
2000-2011 Jarabacoa
2008-         Selección Mayor RD (PR-1 vs RD-0)
2011-          Selección Mayor RD (Anguila-0 vs RD-2)
2011-          Selección Mayor RD (Anguila-0 vs RD-4) anotó un gol
2011-2012-Tyler Junior College-Texa 
2012-          Georgia Gwinnett College-Atlanta




 

11 comentarios

Anónimo dijo...

corrigiendo no es el clásico del cibao es el clásico del país nadie tiene mas fútbol que esas dos ciudades

Anónimo dijo...

MIGUEL PEREZ (VENEZUELA) pero me sigue sorprendiendo jarabacoa mientraS moca , sancristobal , pantoja ,bauger para reforzarse tiene buscar extranjeros haitiano mientra que jarabacoa solo se refuerza con jugadores nativos de su propia ciudad. me quito el sombrero ante ese pueblo verdaderamente futbolero.

Anónimo dijo...

? no dijeron que jarabacoa tenia 1 refuerzo haitiano ?

Anónimo dijo...

Tenia un haitiano, pero ya no , solamente jugo un solo partido...
aqui en jarabacoa no necesitamos refuerzo para ganar...

Wilbert dijo...

Este es el clásico del país, y seguramente es donde mejor fútbol se vera seguramente junto con Bauguer.

Ojalá y estos dos equipos sean los que representen a RD en la Cola Hispaniola y uno de los dos en la próxima Conca-Champions League

Josias Abreu dijo...

Saludos,

Aunque veo bien el aporte que los Haitianos hacen al Futbol Dominicano, es necesario que el numero de extranjeros sea mantenido al minimo, asi los Dominicanos con nivel tienen plaza en equipos locales y estan mejor preparados para juegos de la seleccion.

Unknown dijo...

Es un buen clasico, pero no estoy de acuerdo con el anonimo ni con Wilbert que es el clasico del pais... Me gusta comparar en cuanto a estadisticas se refiere, no me gusta opinar sin antes estar seguro o haber comparado lo que quiero escribir (o desir)..; Para mi la rivalidad mas grande que tiene el futbol dominicano y el verdadero clasico es: Deportivo Pantoja vs Moca FC (porque? porque son los clubes mas ganadores de la Republica Dominicana), (PERDONENME POR NO ESTAR DE ACUERDO CON USTEDES, pero soy estadistico, escribo y hablo con los numeritos)... Jarabacoa FC vs Moca FC es el Clasico Cibaeño, pero no el dominicano)...¡!

Anónimo dijo...

Luis Miguel tu no estas actualizado... tienes un gran error... Los equipos mas ganadores son jarabacoa y pantoja... Jarabacoa ha ganado dos ligas mayores, pantoja ha ganado dos ligas mayores.. moca ha ganado solo una liga mayor... (jarabacoa ha ganado esas dos ligas de manera invicta las dos veces ) Y el verdadero clasico del futbol dominicano es jarabacoa y moca , ese se ve desde la infantil, cuando se enfrenta siempre es emocionante... si kieres comprabarlo , ve a moca este domingo para que vea mas gente de jarabacoa que el mismo moca...

Wilbert dijo...

Joseias Abreu:

si no me equivoco el limite de jugadores haitianos por equipos es de 3 refuerzos, y por ahora se supone que se esta cumpliendo.

Luis Miguel Castillo Castillo: no comparto tu opinión la verdad.

Moca no tiene mas ligas que Pantoja por el único echo de que Moca a participado en menos ligas que Pantoja.

Donde hay mas rivalidad es Moca-Jarabacoa, donde hay mayor nivel( casi siempre) y mayor apoyo. Es el partido mas diferente de todo la liga.

Anónimo dijo...

Moca y jarabacoa son los dos equipo k mejor futbol tienen y el cibao tiene todo los mejores futbolita del pais y. Pantoja es un equipo echo con jugadore de todo el pais y el echo k moca lleve refuerso no kiere decir k moca no tiene jugadore por k moca es el unico pueblo k tiene para aser barios equipo y es el unico k ase torneo de segunda divicion todo los años con cuatro equipo mocano

Anónimo dijo...

yo no comparto esa opinion de ustedes
si hablar de juegos ganados bamos todavia moca y jarabacoa le falta ? por que? por que anted de la liga mayor existia un torneo de primera divicion nacional donde participaban varios equipos de todas las regiones . que yo recuerde bancredicar"" luego paso hacer barcelona casi siempre ganaba ese torneo ... luego de esto sale la liga mayor>>> sepodria decir que moca y jarabacoa son las dos potencias del norte pero eso de clasico del pais le queda grande.. si no pregunten o investiguen ..

Con la tecnología de Blogger.