Header Ads

Mariano Díaz en la prensa española


Mariano Díaz (17)

Artículo publicado por el periódico deportivo español Marca, versión impresa de hoy 26.3.2013

Un madridista en el Caribe

MARIANO El delantero del C debutó el domingo con la
absoluta de la República Dominicana haciendo un gol

Hugo Cerezo • Madrid

El Madrid ha añadido un anueva bandera a los países que representan sus jugadores cuando visten sus camisetas nacionales. El pasado domingo, en el estadio Panamericano de San Cristóbal, Mariano Díaz, delantero del Real Madrid C, debutó con la selección absoluta de la República Dominicana.

Mariano se estrenó en el derbi insular contra Haití dentro de la Copa Quisqueya. Los locales se impusieron 3-1, con un gol del madridista de falta directa. En las gradas, unos 3.000 aficionados vieron en acción al delantero, que atrajo todas las miradas por pertenecer al club madridista.

El futbolista, de 19 años, nació en Barcelona, pero su madre, Mariana Mejía, es dominicana. A ella se abrazó al término del partido: “Me pidió que le acompañara en el viaje porque así se sentiría más cómodo. 

Él sólo estuvo aquí una vez con ocho mesecitos.La gente se ha vuelto loca con él. Le han tratado genial”.

Este diario se puso en contacto con Mariano, pero denegó hacer declaraciones porque el Madrid no le permite atender a medios españoles.

A pie de campo, a la prensa local, señaló: “Estoy muy contento por el debut. Espero seguir viniendo y llegar a las metas que nos pongamos”.

El madridista llegó a la disciplina blanca a mitad de la temporada pasada, tras haber jugado en Segunda B con el Badalona, para reforzar al Juvenil A. Este año ascendió al Madrid C, con el que ha marcado tres goles.

Captación de jugadores

La Federación Dominicana (Fedofútbol) contactó con Mariano gracias al trabajo de Franklin Grullón, un director de banco apasionado del fútbol y creador de la web balompiedominicano.com. Franklin localizó la ascendencia dominicana de Mariano y el responsable de prensa de la Federación, el español Joaquín Vázquez, le convenció para emprender esta aventura.

“La Fedofútbol me encomendó el trabajo de captar jugadores en Europa con ascendencia dominicana para reforzar la selección. El proyecto es traerlos sobre todo de España, Italia y Suiza”, explica Joaquín.

Con Mariano debutó el domingo pasado Tano, central del Valencia Mestalla y que hasta hace dos temporadas militaba precisamente en el Real Madrid C. Otro de los jugadores que interesan en Santo Domingo es el madridista Raúl de Tomás, también de ascendencia dominicana, pero el delantero, que compagina Castilla, Madrid C y Juvenil A, es internacional sub 17 y sub 19 con España.


BALOMPIÉ DOMINICANO y Liga BBVA Fútbol

Mariano Díaz
1-8-1993
Barcelona
Liga BBVA Fútbol
 Altura/peso: 1.81 m./71 kg.
 Demarcación: Delantero
 Trayectoria
02-06 Espanyol
06-08 Premiá de Mar
08-09 Fundación Sánchez-Llibre
09-11 Badalona
11-12 Real Madrid Juvenil A
12-13 Real Madrid C


14 comentarios

Unknown dijo...

Gracias al señor Grullon por su incansable trabajo en favor del fútbol dominicano, vergüenza debería darle a los federados que alguien que no es miembro de la federación se lleve los elogios de la prensa internacional

Oscar dijo...

Te deberian de pagar Franklin, eres scout del FEDOFUTBOL jaja. Pero en serio, esto es como el futbol se va desarollar en la RD. Con el amor y dedicacion de los fanaticos. No se si te podemos dar todas las gracias que te merece Franklin, pero gracia por tu gran trabajo en traernos todo sobor el futbol en la Dominicana.

Unknown dijo...

se nesecitan mas Franklin en dominicana para segui creciendo...es asombroso los comtactos e informaciones que hemos resivido por medio de el... es mas aqui uno se informa mas que en cualquier citio web local..y todo el mundo lo save hay que seguir haciendo esfuerzos para seguir creciendo.....

Wilbert dijo...

Muchas felicidades por su gran trabajo señor Grullon. Cada vez es mas reconocido su trabajo... cada vez se va notando fuera del país quien es el medio que informa de todo lo que tiene que ver con el fútbol en el país, que verdaderamente debería de ser trabajo de la federación.

Muchas felicidades! Esperemos que siga siendo reconocido fuera del país y que le den el lugar que se merece en el fútbol dominicano.



Saludos!

felipe216 dijo...

felicidades Franklin se lo merece,
todos los jugadores que a scouteado a venido a ayudar a la sele solo falta De Tomas y Jossimar Sánchez, del New England Revolution, De Tomas no creo que venga por ahora esta concetrado en ser absoluto con espa;a, pero ahora los fanaticos tenemos que hacer como hicimos con Tanno y Heinz y pedirle a la federacion que llame a Jossimar Sánchez

Unknown dijo...

Don Franklin para Presidente de la Federación Dominicana de Fútbol!!!!

Anónimo dijo...

Señores, Franklyn Grullon es un gran ciudadano.Esta es una frase bien conocida en España,aunque es de autoria del Presidente Kennedy.
"No os pregunteis q' puede hacer vuestro pais x vosotros. Preguntaos q' podeis hacer vosotros x vuestro pais". Yo digo lo mismo, LA FEDOFUTBOL hace bastante contactando a estos chavales al igual q' el Sr. Grullon.Q' bueno q' el Sr. Grullon está haciendo lo suyo, está poniendo su granito de arena, sin criticas,ni diatrivas,ni enfrentamientos con los FEDERADOS. Buen trabajo Franklyn,eso es lo q' se llama sinergia, un trabajo en conjunto.Yo vivo en las Islas Canarias y he estado en tu terruño. He ido a algunos partidos de balompie en Santo Domingo y me ha gustado lo q' he visto. Todo viene a su tiempo.Yo sabia q' DOMINICANA tarde o temprano iban a
dar el salto q' se esperaba en el balompié.
Enhorabuena Quisqueyanos !!!!!!!!!

Joaquín Vázquez dijo...

Felicidades a Franklin por su aporte, siempre fiel al fútbol y futbolistas dominicanos que destacan en el exterior. Siempre críitica constructiva y nunca desfallecer para el apoyo a RD futbol. Otra cosa son los que desde el anonimato vilipendian y malinforman y cuando tienen ocasión de ver a sus selección en el país no acuden aduciendo que el Estadio es una calamidad o que está lejos del Cibao, por ejemplo.
GRACIAS Franklin y esa mención en el diario MARCA es simplemente reconocer su labor encomiable en pro del fútbol.

Anónimo dijo...

Amigo Carlos Peralta,baja la nota a la FEDERACION, a Dios lo q' es de Dios, Osiris y su comitiva estan haciendo lo q'se debe hacer. Hay q' decir la verdad, estos federados del futbol estan haciendo un laureado trabajo. Claro, este es el comienzo.Hay q' dejar esa critica insiciva y maliciosa cuando se hace un buen trabajo.Recuerdo la semana pasada hablabas sandeces del Estadio Panamericano. Hay q' aceptar nuestras limitaciones. No tenemos un mejor estadio, entonces aceptemos con humildad y orgullo q' por lo menos está este modesto estadio disponible.Autoanalizate, no hay q' vivir con tanta critica ni tanta queja.
Esta es mi humilde opinion.

Unknown dijo...

Me quito el sombrero y me quedo sin palabras con el gran trabajo que esta haciendo el Sr. Franklin Grullon.

Esta a sido la pagina wed que mas me a nutrido en cuanto a nuestro futbol; estoy super contento por Grullon, esta asiendo una labor envidiable.

FELICIDADES FRANKLIN GRULLON, ESPERAMOS EN DIOS QUE SIGAS BRINDANDO LAS INFORMACIONES DE NUESTRO FUTBOL (si no fuera por usted ninguno de nosotros estubiera al tanto de lo que pasa a nivel nacional e internacional con nuestro futbol).

Desde que conoci la pagina wed: Balompiedominicano.com, admiro el gran trabajo que hace el Sr. Grullon.

FELICIDADES, QUE SIGAS TENIENDO MUCHO EXITO, Y QUE MANTENGAS AL PUEBLO DOMINICANO CONTENTO CON LAS INFORMACIONES DEPORTIVAS...¡!

Unknown dijo...

Estimado Anónimo

Discúlpame si te he molestado con mis comentarios, pero mi intención son sólo críticas constructiva y lo hago porque me duele el fútbol dominicano.

Cuando me refiero a las condiciones del estadio panamericano no creas que lo hago sin tomar en cuentas los diferentes factores que implica el mantenimiento de un estadio, pero detalles como la altura de la grama esas son cosas que no cuestan mucho dinero ni esfuerzo mantener.

Otro punto que he criticado y corrígeme si me equivoco es la falta de comunicación entre la federación y el público, dime tu su crees correcto anunciar un partido apenas dos semanas antes y sólo nos enteramos de este partido por partes ajenas a la federación.

Pero si tanto te molesto mis comentarios lo siento mucho solo lo hago para ayudar, y para no molestar más te prometo no volver a criticar las acciones de la federación.

Atte.
Carlos Peralta

Unknown dijo...

Despreocupate Carlos Peralta que siempre aparese uno que le caiga mal las cosas de bien que uno haga por nosotros mismos.

Yo tengo varios meses Carlos viendo tus comentarios sobre nuestro futbol, y lo que he visto han sido comentarios de criticas constructivas para el buen funcionamiento del balompie dominicano.

Todos queremos lo mejor para nuestra nacion, basta de rodeos y unamonos en amor a el buen funcionamiento del futbol dominicano.

DIOS LES BENDIGA A TODOS...¡!

puerto plata dijo...

TODO MI RESPECTO PARA FRANKLYN

Unknown dijo...

Carlos no permita que EMPLEADOS de la Federación te quieran coartar tu derecho a opinar, ademas como dice Luis Miguel todos los comentarios que te he visto publicar son en favor del Fútbol Dominicano así que no le prestes atención a alguien que ni siquiera tiene el valor de poner su nombre

Con la tecnología de Blogger.