martes, 9 de abril de 2013

San Cristóbal y El Seibo, primeras semifinalistas-Copa Independencia Fútbol Femenino


TEXTO: Joaquín Vázquez

Los oncenos femeninos de El Seibo y San Cristóbal lograron este fin de semana su clasificación para las semifinales de la copa Independencia de fúbol femenino que organiza la Federación Dominicana de Fútbol. 

Las sancristobalenses fueron campeonas del grupo Sur, mientras que El Seibo lo hizo en el grupo Este, ganando así mismo la copa Juan Pablo Duarte femenina que fue auspiciada por el Ministerio de Deportes y las Asociaciones de fútbol del Este del país.

Amanda Rodríguez anotó el gol de la victoria de El Seibo en la final del grupo I ante San Pedro de Macoris, casi al final de choque.

En el grupo II, San Cristóbal goleó a Azua por un rotundo 7-0, con poker goleador (4) de la jugadora de la selección nacional, Betzaida Ubrí. Winivian Peralta anotó dos tantos, y Rudy Rosario hizo uno.

Por su parte, Bayaguana derrotó con claridad (4-1) al onceno de la UASD, con goles por partida doble de Mayelin Brazoban y Luisa Herrera, que remontaron el gol inicial de Katherine Rodríguez para las visitantes. Las ganadoras disputarán el título de este grupo III la próxima semana ante Barcelona, el otro conjunto de la serie.

En el grupo IV (Norte), la competición tuvo su segunda jornada, con victorias de Castillo sobre Jarabacoa (2-1) y de San Fco. Macoris ante Salcedo. Nagua descansó en esta ronda. Los goles de Castillo fueron materializados por Rainesa Peralta y Zulema Olivo, mientras que Jennifer Pérez hizo el de Jarabacoa. En San Francisco, las locales Yaritza Adames y Gabriela Peña anotaron.

El grupo, al que le quedan tres jornadas, está comandado por San Fco. Macoris y Castillo con 4 puntos en dos partidos, mientras que Salcedo tiene 3 y Jarabacoa y Nagua no han puntuado todavía.


No hay comentarios: