Header Ads

Atlético de Madrid instala escuela en RD

http://hoy.com.do/deportes/2013/5/22/481714/Atletico-de-Madrid-instala-escuela-en-RD

Logros. Jaime David valora acuerdo del equipo español y el Colegio San Judas

Escrito por: GUSTAVO RODRIGUEZ (
g.rodriguez@hoy.com.do

El fútbol dominicano sigue concitando el interés internacional, por el desarrollo que ha mostrado en los últimos años, lo que motivó que Fundación Atlético de Madrid, que anunciara la instalación de una escuela de fútbol en el colegio San Judas Tadeo.

El Atlético de Madrid es el campeón de la Copa del Rey, de la Liga de España, al vencer la pasada semana a los favoritos del Real Madrid en un gran juego.

Por su parte,el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, ponderó como “bien positiva para el deporte dominicano” la iniciativa de la Fundación Atlético de Madrid, que anunció la instalación de una escuela en el país. “La iniciativa engrandece al club Atlético de Madrid, la que el Ministerio de Deportes apoyará como lo haría con otros equipos europeos que estén en disposición de ayudar el desarrollo del fútbol en la República Dominicana”, indicó Fernández Mirabal durante el acto con que se puso en ejecución el acuerdo firmado por el San Judas Tadeo y la delegación que representó al ganador de la Copa del Rey de España.

Dijo que el Ministerio establecerá coordinación con cada una de las organizaciones que instalen centros aquí, a través del vice ministro Marcos Díaz, quien le dará seguimiento para continuar fortaleciendo el programa del desarrollo del deporte a través de la escuela.

Destacó la posibilidad de que en el mes de julio se pueda tener en el territorio nacional a técnicos internacionales del Atlético Madrid o de otras organizaciones, instruyendo a entrenadores, niños y niñas, lo cual es “una importantísima iniciativa”. Con el convenio establecido con el San Judas Tadeo y el Atlético, la República Dominicana adquiere el privilegio de que las tres principales organizaciones del fútbol de España hayan puesto su vista en el país. Recientemente, el FC Barcelona y el Real Madrid dieron a conocer acuerdos con diferentes entidades locales para instalar academias aquí.

Por la Fundación Atlético de Madrid asistieron Manuel Sánchez Delgado, director deportivo y Carlos Sánchez (Pichì), director de entrenadores deportivo. Por la Fundación Mano a Mano, Guillermo Rojas, y por el Colegio San Judas Tadeo el Padre Eulogio Castaño, director y los profesores Carlos Alonso, Gabriel Timaná, Jimmy Saldaña y Edwin Guzmán. El vice ministro Marcos Diaz acompañó a Fernandez Mirabal.

El acto se inició con las palabras del padre Castano quien expresó que la alianza demuestra que el deporte y en particular el Fútbol, rompe barreras, por lo que ya se está conformando el equipo de trabajo que tendrá la responsabilidad de llevar hacia delante la iniciativa, de la Fundación Mano a Mano.

ZOOM
Delegado de Madrid
Manuel Sánchez será el delegado en el país, informó que la institucion lleva 50 años de fundada y el Club Atléticos de Madrid 110 años. Dijo que el fútbol es un fenómeno social de magnitud relevante y que, gracias a los medios de comunicación, lo siguen millones de personas en el mundo. “ El futbol une a los pueblos y hoy esta alianza República Dominicana y España, lo demuestra”. El padre Castaño insto a que mas entidades de ambos países se puedan unir en la conformación de ese equipo para desarrollar escuelas con una cancha de sala del colegio y una en Haina.


 

11 comentarios

paparaziz de la federacion dijo...

otra escuela mas de futbol.. cuanto pagara esta escuela.. se ha vuelto una moda las escuelas internacionales
madrid,barca,atletico de madrid,milan y muchisimas mas..el unico pais del caribe que tiene ese privilegio ,,aun que el proposito es sacarles los chelitos a todos los indios indios dominicanos pero bueno mas opciones de jugar los niños ricos del pais

Ramón Mariano dijo...

Waoooo en nuestros país solo piensan en los económico y los negativo no ven el lados positivo de esa escuela de gran nivel y grande nombre no importa que sólo vallan los rico a jugar a ella recuerden que los pobre siempre tendremos nuestros lugares para jugar y esa escuela nos darán fuerza entuciamos y sueño para poder llegar a un gran club no importa que sólo asistan los rico a esa escuela más adelante en el futuros adveran niño pobre en esa escuela por sus talento los cual los directivo los llamarán piensen positivo porque es un gran privilegio tener esa entidades en nuestros país

Joaquín Vázquez dijo...

Paparaziz, lee bien por favor...

Una vez más tengo que responder por este medio a las incongruencias y necedades que dices, tú y algún anónimo descerebrado.
Paparaziz, además de tus innumerables faltas ortográficas, tenemos que soportar tus críticas y desinformación SIEMPRE.
Sabes que significa FUNDACION ??
Pues es una institución sin ANIMO DE LUCRO
Por tanto, la Fundación Atlético de Madrid y el Colegio San Judas Tadeo, impartirán clases GRATUITAS para los niños de Rep. Dominicana.
Deja de quejarte sin saber de lo que hablas y trata de ser positivo para que tu bilis no te haga morir de envidia.
La Fedofutbol y la Fundación At. Madrid ya están en contacto para reunir niños con aptitudes de TODO el pais para que puedan recibir clases de los entrenadores TITULADOS en España.
Paparaziz (se escribe paparazzi)si conoces a alguien que tenga un hijo o niño que quiera ser buen futbolista, avisale y que entre en contacto con nosotros.
Saludos

Joaquín Vázquez
Director Comunicación y Relaciones Públicas, Fedofutbol

Anónimo dijo...

Sr. Joaquin una pregunta, si ubiese ganado el real madrid la copa del rey, habrian abierto esa escuela?

o es solo cazualida que pase eto

Anónimo dijo...

querido anonimo a utes de sorprende eso ute bera que a partir del lune que viene aqui van a abril una academia del Baye de Miunit o de Vorriusz dolmon de alemania, solo al que eperar quien gane el sabado y dos o tre dia depue vendra la escuela

Anónimo dijo...

ya me di cuenta, dentro de unos 5 o 10 años habran por lo menos 20 o 30 dominicanos en la champions league

paparaziz de la federacion dijo...

señor Joaquín Vázquez primero no estamos calificando mi ortografia ni tampoco mis comentarios primero te pico que dijera lo que acabo de decir o tiene algún beneficio personal de todo esto si lees mi primero comentario hice una pregunta que cuanto pagara esta escuela ..no dije mas nada que una simple pregunta ..la cual te incomodo a ti nada mas... entonce la del barca también es una fundación??? por que si es ha si llevare a todo el que conozca halla nombre tu yo a esta escuela.. lo que dice anónimo también podría ser mas tarde abren otro negocio digo otra fundacion el bayer o el bvb después que pase la champion..el fútbol es un mercado de negocio si usted no lo sabia . no quiera tapar el sol con un dedo .. y gose de su trabajo que desde que salga osiris usted también se va por apoyar el trujillismo que vive el fútbol nivel nacional ah y lo de paparazzi gracias por la correcion pero me gusta mas ha si PAPARAZIZ..GRASIAS por siempre estar atento alo que escrivo y critico y me saludas a tu jefe trujillo gusmas GRACIAS

Unknown dijo...

Cambiando de tema, Señor Vázquez en que a quedado el partido de la selección en Junio, ya se hacer a la fecha y no se han dado ningún detalle. Información por favor

DTECO dijo...

A los organizadores de la copa coca cola intercolegial quiero darle las gracias por tan competitivo torneo y que ademas a puesto el futbol dominicano por encima de la pelota por que tan solo el hecho de hacer que el estadio quisquella lo transforman para futbol ya es un logro y un avance en el futbol dominicano, mis felicitaciones de parte de DTECO sigan haciendo su buen trabajo, Gracias por la publicidad masiva que a puesto en todos los medios llamase television, radio, periodico, redes sociales, letreros camparcas, etc.. NI LA SELECCION NACIONAL HA TENIDO TANTA PUBLICIDAD Y CON TIEMPO ANTICPADO ES DE DECIR DESDE QUE SE TERMINA LA COPA COCA COLA INMEDIATEMENTE SE LE DA PROMOCION A LA SIGUIENTE Felicidades me hacen sentir orgullosos de ser futbolistas Dominicano.

Unknown dijo...

Es el evento mas organizado que existe en el país...yo tuve la oportunidad de jugar hay en una partido amistoso entre los entrenadores del cibao y los de la capital y fue una experiencia única mese ti profesional.. camerino con aire acondicionado cómodo la salida al estadio por abajo de las gradas y la grama de primer nivel ...este logro es de todos los futbolista del país y gracias a nuevo cielo y a coca-cola por la organisacion

Unknown dijo...

ojala y nos informen rapido y que se pueda jugar en el quisqueya por sercania para todo el mundo

Con la tecnología de Blogger.