Header Ads

Barcelona At. y San Cristóbal buscan la corona


San Cristóbal


Barcelona

El duelo entre ambas escuadras, base de la selección nacional, promete ser emocionante

Joaquín Vázquez

El Estadio Panamericano de San Cristóbal, se viste de gala el domingo para recibir la final de la IV Copa Independencia de Fútbol Femenino, que disputará a las 10 de la mañana.

Las finalistas son Barcelona Atlético y San Cristóbal, dos conjuntos que partían como favoritas en el inicio del certamen y que no han fallado en las predicciones.

Las dos escuadras se conocen y mucho. En ambos oncenos, actúa la base sólida de la selección nacional.
Se juegan el título de campeonas de la IV Copa Independencia, en un año marcado por FIFA como 'Año del Fútbol Femenino', por lo que todas las protagonistas, buscan con especial ahínco esa corona imaginaria.

El equipo barcelonista, que preside el incansable amante del fútbol, Ángel Baliño, quiere revalidar su triunfo de la pasada edición y convertirse en las 'jefas' del torneo, ya que han vencido en dos de las tres ediciones de la Copa Independencia, por lo que caso de vencer, lograrían su tercer cetro. 

Baliño, se muestra muy optimista ante el desafío, 'somos conscientes de las dificultades de jugar con San Cristóbal, un equipo muy compacto y fuerte, que además jugará con la afición a su favor, pero mis chicas son muy guerreras y no se nos escapará el título', manifestó el dirigente azulgrana.

Por su parte, José Alberto Saldaña, entrenador del San Cristóbal, manifestó que, 'no somos inferiores al Barcelona y lo queremos demostrar en el campo. Mis jugadoras son conscientes de ello, y San Cristóbal será el campeón'. La euforia del técnico 'Bichara' como es conocido Saldaña, se refleja en la trayectoria de las sancristobalenses, que han marcado 14 goles en los 3 juegos que han disputado antes de llegar a la gran final, y tienen a la artillera del evento, Betzaida Ubrí, en sus filas.

La estelar delantera de la selección nacional, suma 9 dianas y su duelo para batir a la guardameta del Barcelona Atlético, Mari Gaby González (imbatida hasta hoy) es un aliciente añadido a este emocionante e incierto choque final.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.