Header Ads

Consorcio CAEI realiza invitacional de fútbol

http://www.listin.com.do/el-deporte/2013/5/22/277877/Consorcio-CAEI-realiza-invitacional-de-futbol

San Pedro de Macorís

Con la participación de 180 jugadores de fútbol, agrupados en ocho equipos, de tres comunidades, se realizó el Primer Convivio Invitacional Nuevo Cayacoa, en el complejo deportivo de esta comunidad.

En el torneo, organizado por el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), participaron las comunidades cañeras Nuevo Cayacoa y Contador, del municipio de San José de Los Llanos, así como el sector 30 de Marzo, de San Pedro Macorís. La actividad contó con el patrocinio de Gatorade, que hidrató los pequeños atletas durante la competición deportiva.

El equipo de Nuevo Cayacoa fue el ganador de la categoría juvenil masculino, el conjunto del 30 de Marzo en la categoría infantil masculino y el de Contador en femenino. En esta última categoría la competencia fue tan cerrada que para establecer el ganador fue necesario definir por penaltis.

El vicepresidente ejecutivo de CAEI, Alberto Potes, quien realizó el saque de honor, dijo que este torneo es un ejercicio de integración y solidaridad que hace el consorcio a favor de los habitantes de sus comunidades cañeras.

“Con este tipo de actividad, queremos decirles a todos nuestros colaboradores que le apoyamos y que nos interesa el desarrollo deportivo, cultural y personal, con énfasis en los niños y jóvenes”, expresó.

Dijo que los residentes de Nuevo Cayacoa tienen en esa cancha de fútbol uno de los mejores y mayores espacios de recreación de la zona. “Estamos de fiesta en esta linda cancha que CAEI ha construido para el disfrute de todos”, puntualizó.

De su lado, la coordinadora de Comunidades Cañeras de CAEI, Hulda Zorrilla, dijo que la compañía ha preparado un programa de fútbol enfocado en los niños y jóvenes para garantizar un hombre nuevo y lograr un desarrollo sostenible.

En tanto, el director técnico del torneo, José Alberto Castro Medina, consideró que la competencia fue muy balanceada, los equipos muy parejos y eso lo reflejan los marcadores finales, los cuales terminaron en paridad o triunfo por pocos goles. Dijo sentirse emocionado por el entusiasmo y la energía que mostraron los jugadores en la cancha.

Competencia juvenil
En la categoría juvenil masculino se destacaron Sonder Poliné Yan y Domingo Dennis Paredes, del equipo de Nuevo Cayacoa. Poliné Yan metió un total de seis goles en las eliminatorias del día, mientras que Paredes tuvo una buena intervención como portero.

En tanto que en la categoría infantil masculino resaltaron las actuaciones de Jesús Angel Marrero, del Club 30 de Marzo y Junior Rondón, del equipo de Nuevo Cayacoa.


1 comentario

puerto plata dijo...

Fantastico, 180 jugadores en futbol. Deben repetirlo 2 o 3 veces al año

Con la tecnología de Blogger.