Header Ads

Asofutsado denuncia boicot con cierre de estadio



El Ministro de Deportes Jaime David y el Rafael Polanco

Situación provocó el disgusto del ministro de Deportes Fernández Mirabal
SANTO DOMINGO ESTE.- La jornada final del torneo superior de la Asociación de Fútbol de la Provincia Santo Domingo (ASOFUTSADO), sintió el boicot de la Federación Dominicana de su deporte (FEDOFUTBOL) y provocó el disgusto del ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal.

A pesar de que el evento era de conocimiento público, las puertas de acceso al estadio fútbol del Parque del Este, los camerinos para el uso de los equipos y árbitros, así como los baños para el público asistente, se mantuvieron cerrados durante la jornada que consagró al club ADECEA de Herrera como campeón, al derrotar 1-0 a los Leones de Alma Rosa.

La situación creó malestar en el ministro Fernández Mirabal, quien se mostró contrariado por la actitud de la dirigencia de la FEDOFÚTBOL, puesto que ningún responsable de la misma compareció para abrir el estadio de propiedad del estatal, pero que maneja de forma discriminatoria la Federación.

A Fernández Mirabal se le escuchó decir, que el terreno de juego y su entorno lucen en buen estado, por un trabajo que ordenó desde el Ministerio, al tiempo de expresar su disgusto por el deplorable estado de suciedad que presentan los asientos, muchos de los cuales son imposible ocupar.

Jugadores, autoridades civiles y militares, árbitros y varios cientos de asistentes tuvieron acceso por una puerta peatonal que hay en la verja por la banda sur que protege la cancha de fútbol del complejo del Parque del Este.

Un directivo de un club hizo notar, que una amplia sala ubicada al lado izquierda del lobby del estadio, es una cafetería en la que se pudo dar servicios a ls aficionados que se dieron cita para ver la jornada, que incluyó el partido por el tercer lugar y que ganó 2-0 Villa Olímpica al Caribe FC.



7 comentarios

Unknown dijo...

Bueno ya si es verdas esta gente no hace ni deja hacer, espero el Ministro de Deportes para esta situación ya que vio con sus propios ojos el abuso por parte de la Federación.

FC DOMINICANO dijo...

UN ATROPELLO MAS A EL DERECHO DE LA SANA DIVERSION DE ESTE DEPORTE QUEDA UNA VEZ MAS A EL DECUBIERTO EL ABUSO DE PODER POR PARTE DE EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION Y SUS CALIESES ALGO EN LO QUE LA FIFA ESTA TOTAEMTE EN DESACUERDO,YO COMO TODOS LOS FANATICOS DE EL FUTBOL LES EXIJIMOS ALA FEDERACION QUE PRESENTED UN REPORTE CON TODOS LOS GASTOS DURANTE ESTOS 15 AÑOS DE SU LABOR EN ESTA ETINDA PUBLICA Q TRABAJA COMO UNA EMPRESA PRIVADA

paparazziz de la federacion dijo...

hahahahah el que siempre comenta yoooooooooooooooooooo

primero vean este articulo de fuentes oficiales

17 Junio 2013, 2:45 PM
Surge impasse entre Miderec y Fedofútbol
Escrito por: rafael martínez (r.martínez@elnacional.com.do)
La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) y el Ministerio de Deportes (Miderec) se encuentran enfrentados a raíz de un proceso de mantenimiento que realiza la cartera estatal en el pabellón de ese deporte ubicado en el Parque del Este.

El impasse surgió cuando esta mañana, una cuadrilla de empleados del Ministerio de Deportes, acompañada de varios militares, se presentó al pabellón para trabajar en su rehabilitación.

La versión de Osiris

El ingeniero Guzmán, presidente de Fedofútbol, denunció que los militares de Miderec destrozaron la entrada principal de la instalación deportiva y prohibieron el acceso a los dirigentes del fútbol.

Declaró que logró penetrar a la instalación pero que los militares le mantenían “prácticamente secuestrado”, pues decían que “quien entra no sale”.

Guzmán reveló que fue el propio ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien “rompió la puerta de una patada”.

“No ha mediado ninguna información, ni una llamada. No entendemos a qué obedece esta acción”, expresó el presidente de Fedofútbol.

“Estamos llegando a niveles increíbles”. “Esta es una acción propia de la metodología trujillista”, sostuvo.

El ingeniero Guzmán denunció que la instalación no tiene energía eléctrica, ni agua, cosas que dificultan el uso por parte de los atletas.

Dijo que el ministro Fernández Mirabal está tomando muchas malas medidas y nadie dice una palabra.

“Aquí nadie quiere decir lo que está pasando en el deporte y ya está bueno”, sostuvo Guzmán.

Versión de Miderec

Julián Mercedes, director de recursos humanos del Parque del Este, negó que el Ministerio de Deportes haya ocupado el pabellón de fútbol.

Explicó que se trata de un proceso de mantenimiento que el Ministerio de Deportes está realizando en todas las instalaciones del Parque del Este.

Agregó que hace muchos días que el pabellón de fútbol fue pintado por fuera y que se esperaba la llegada de los materiales para rehabilitarlo por dentro.

“Aquí se está reparando la plomería, corrigiendo filtraciones, problemas eléctricos y pintando. Estamos acondicionando todo”, explicó Mercedes.

Denunció que Osiris Guzmán llegó esta mañana y colocó cadenas y candados por dentro para que nadie pudiera penetrar a la instalación.

“El no puede hacer eso. Las cosas aquí no se manejan de ese modo”, dijo.

Mercedes declaró que el ingeniero Guzmán se opuso a que los empleados trabajaran en el pabellón, alegando que nadie le había dicho nada.

“Ese señor ha venido a esta instalación sólo dos veces, en los últimos nueve meses”, dijo Mercedes.

“Lo que sucede es que como esto estaba prácticamente abandonado, ellos se ponen nerviosos desde que ven que se está trabajando y piensan no sé que cosa”, agregó.

Negó que prohibieran la entrada o salida del ingeniero Guzmán a la instalación deportiva.

“El está opuesto a que nosotros reparemos la instalación y esta es nuestra responsabilidad. Tenemos que tener esto en buenas condiciones porque esta instalación la visitan muchos atletas extranjeros y de aquí”, sostuvo.

FC DOMINICANO dijo...

SI PERSONAS COMO POLANCO Y JAIME DAVID ESTUBIERAN A EL FRENTE DE LA FEDERACION DOMINICANA DE FUTBOL LOS RESULTADOS SERIA. OTROS YA QUE SON PERSONAS PROFESSIONALES Y AMANTES DE EL FUTBOL

Unknown dijo...

Me allegro que Jaime David vea con sus propios ojos quien es "El Dictador de San Cristobal" tenemos que ponernos los pantalones todos lo que amamos el Futbol para sacar a esa persona de la Federacion.

Josias Abreu dijo...

Saludos,

Bueno hasta que alguien se pone los pantalones y pone a "Osiris Trujillo" en su lugar

haiver hernandez castro dijo...

osiris enemigo del futbol, dictador y el trujillista es el, si esas instalaciones no tienen agua ni otras cosas es por su magnifica gestión, increible que en esta época hayan personas así dirigiendo una federación deportiva, hagan una campaña en redes sociales para que todo esto se conozca y este tipo quede ridiculizado

Con la tecnología de Blogger.