Header Ads

Sevilla FC y Miderec firman alianza para desarrollo fútbol dominicano



http://www.7dias.com.do/index.php/noticias/142856/Sevilla_FC_y_Miderec_firman_alianza_para_desarrollo_futbol_dominicano#.UcUFpEDrwXs

El Ministerio de Deportes y el Sevilla Fútbol Club de España establecieron ayer una alianza estratégica de mutua colaboración para promover el fútbol en la República Dominicana.

Ambas instituciones acordaron iniciar un plan de trabajo por un año, en principio, que sería renovable de común acuerdo por las partes.

El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, recibió en su despacho a una comitiva encabezada por José Castro, vicepresidente del Sevilla FC, acompañado por Manuel Vizcaíno, José Joaquín Gutiérrez, Guillermo Valera y Santiago Gutiérrez; así como Brandy Pinales, de la Asociación de Fútbol de La Romana.

El acuerdo se iniciará de manera formal con el envío de un técnico del Sevilla FC para participar en un diplomado de formación básica para monitores de fútbol que se impartirá del 2 al 15 de julio en Dajabón, donde participarán técnicos haitianos y dominicanos.

La asistencia técnica del Sevilla FC estará igualmente presente en el Campamento de Fútbol Regional del Este, que con la coordinación de la Asociación de Fútbol de La Romana se iniciará el 16 de julio para jóvenes y adolescentes, con duración de una semana.

Ese campamento se hará extensivo a otras regiones, para los cuales otros dos técnicos del Sevilla FC llegarán a la República Dominicana, donde impartirán conocimientos a técnicos y jóvenes nativos.

De su lado, el vicepresidente del Sevilla FC, dijo estar bien contento con la alianza entre Sevilla FC y el Ministerio de Deportes, porque el afamado club español es formador de magníficos jugadores en Sevilla, como lo prueba la selección española, campeona mundial y de Europa, que tiene a varios integrantes nacidos en esa ciudad.

“El objetivo de esta alianza es fomentar el fútbol en la República Dominicana, de forma y manera que sea un deporte que atraiga a más jóvenes que puedan disfrutar de él y que salgan nuevos valores para que el futbol tenga mayor fuerza, mayor peso y, por supuesto, mejor competitividad”, dijo Castro.

Brandy Pinales, de la Asociación de La Romana, dijo que el acuerdo no solo beneficia ese deporte en la región Este, sino en todo el país. “Estamos esperanzados en que este campamento logre explotar el fútbol en todas las provincias que conforman la región”, precisó.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.