Header Ads

Costa Rica claramente superior en el 2do tiempo, derrota a República Dominicana


Fotos cortesía de Tigres del Licely

Balompiedominicano.com
.-República Dominicana sorprendió en el primer tiempo a Costa Rica, empatando a cero, pero no pudo aguantar los embates ticos en el segundo tiempo. En los primero 45 minutos los centroamericanos no mostraron claridad en el ataque y la buena actuación de las defensas quisqueyanas..

Costa Rica tuvo mayor dinámica en el segundo tiempo con Borges, con su doblete al 48' y al 70' además, Herrera recibió un buen pase de Víctor Núñez para marcar el 0- 3 al 73'.

Cerca del final, Mauricio Castillo recibió un centro de Diego Calvo para sacar con un par de fintas la marca rival y poner el 0-4 al 43'.

Un gran ambiente futbolístico se vivió en el Estadio Quisqueya, con gran asistencia de jóvenes y niños, por lo que el futuro de nuestro fútbol es halagüeño.

Felicitamos a nuestros jugadores, por su entrega y amor a la patria...gracias muchachos...recuerden que el fútbol dá revanchas.







17 comentarios

Anónimo dijo...

El nivel de los jugadores de medio campo debe subir. Tienen que ser jugadores que puedan dar 2 ó 3 pases y encarar.

Cesgomez dijo...

En el primer tiempo CR ataco de manera frontal la defensa dominicana buscano el pase filtrado pero Heinz, Danco Martinez y Tano los contuvieron. En la segunda mitad Pinto cambio la estrategia retraso los delanteros y ataco por las bandas y los laterales de costarica fueron demasiado para Ubiera y Johan.

Dominicano Soy dijo...

Creo que los 2 analisis de arriba dan justo en el cuello. aqui va el mio:

Con lo que me quedo:

- Heinz: en el medio, lo hizo muy bien en la primera mitad. En la segunda un poquito cansado pero efectivo.

- Danco Garcia: es un montruo!!! Que nivel tiene ese muchacho!! Espermos que lleguen oferta de Mexico o la MLS Y PORQUE NO SONAR CON EUROPA!
- Lloyd: se tiro un buen partido. es muy buen arquero, enmendro sus errors en el ultomo partido de la copa Caribe vs Trinidad y Tobago.

- Fana: siempre grande! Con que amor juega este muchacho. Que fectivo a la hora de crear y atacar.

- Heinsly Martinez: Tuvo muy buenas intervenciones, le hace falta mas juego, se desespera mucho y solo quiere limpiar el area, esto no ayuda mucho a que el equipo retenga el balon. Creo que Tano debe ser el central junto a Danco, PERO hEINSLY LUCIO BIEN.

Con lo que no me quedo:

- El tecnico: El mister Hernandez a hecho un papel acceptable con el equipo, pero Costa Rica le quedo muy grande. Muy malos los cambio que hizo. Tenia que sacar a Domingo Peralta y Kerbi Rodriguez que se veian muy agitados y poco efectivo. Domingo estaba fuera de su pocision, pero no hizo mas nada que perder la pelota y no pudo completer ni un pase. Kerbi se veia mal, soy un admirador de Kerbi, pero lucio muy descarrilado. a Dominicana le hizo g=falta retebner el balon, si tienes a alguien en el banco como Rafa Flores que es un chico que recupera y distribuye el balon en el medio, porque no te motivas a incursionarlo? Carlos Martinez supuestamenete tenia fiebre, este hubiese sido un cambio positivo tambien, Carlitos si tiene vision y capacidad para crear una jugada de goal,ya sea con un pase o una jugada colectiva que conlleve a esta.

Las bandas: WAOOO, Costa rICA EN LA SEGUNDA MITAD EMPEZO A ATACARNOS POR LAS BANDAS Y NOS MATO. Ubiera estaba fuera de su pocision, a mi me gusta mas omo medio campo de contencion. Johan, lamentablemente se vio claro que no tiene el nivel para jugarle a Costa Rica. Nos hicieron falta nuestro legionarios Acevedo y Ledesma, cuando estos juegan el equipo luce mucho mas compacto en la parte de atras.

Muy contento con el partido y esperemos que la federacion siga con este tipo de eventos.

Anónimo dijo...

Dominicano Soy ha hecho un muy completo analisis. Yo no conosco la banca dominicana asi que no sabia a quien meter pero Peralta Y rodriguez estaban en otro juego, no dieron el nivel y debieron ser sustituidos.
Para que jugar un amistoso y no tratar de ver a los jovenes? Espero y la seleccion no vaya creciendo mas rapido que el tecnico porque era obvio que se necesitaban cambios y los hizo tarde ya con el juego encima.
Nos hace falta control en el medio, alguien que no solo de el pelotazo sino que pueda dar un buen pase y poner pausa cuando se necesite. El consenso es NECESITAMOS MAS FOGUEOS!! Solo asi podemos perfeccionarnos.
Michael

haiver hernandez castro dijo...

anoche que vi el partido, se notó en el segundo tiempo la superioridad de costa rica, para que el equipo esté mas a la par de esos rivales, debe jugar amistosos en todas las fechas fifa y crear una liga así sea semiprofesional donde juguen todo el año los futbolistas locales, en la forma que se está trabajando realmente no se puede aspirar a mucho

haiver hernandez castro dijo...

a paso de tortuga y cangrejo dificilmente se clasifiquen mínimo a una copa oro, que lo de anoche sea la oportunidad para que los hinchas, la prensa y la sociedad le exijan al gobierno, la empresa privada y la federación de fútbol, que dominicana tenga un fútbol decente, que haya una liga anual y cada equipo sea un club con divisiones inferiores, no depender solo de la diáspora, promocionar jugadores en ligas de suramérica ademas de tener estadios de futbol en mejores condiciones

jp2123 dijo...

Lamentablemente la Selección a crecido mucho mas rápido que nuestro técnico. Clemente nos trajo hasta aquí, y hay que agradecerle, pero de aquí no puede mas. Necesitamos un equipo de técnicos profesionales que puedan dirigir a nuestro gran talento con experiencia. No voy a hablar de los cambios, ni quien estaba jugando mal porque ya eso lo sabe to' el mundo. Pero a esto exactamente le tenia miedo. Yo eh visto creo que todos los juegos de la selección desde 2010. Y ahora aparecen gente que el único partido que han visto es el de ayer y comienzan a criticar y a hablar cosas que no saben. El estilo de como jugo Dominicana ayer se parece mucho a como jugo contra El Salvador en el 2010. Sin embargo, nuestra selección es mucho mejor que eso. Los últimos partidos nuestra selección a controlado el balón la mayoría de los juego y dan combinaciones de pases estupendos que hasta yo me había quedado sorprendido. Y da lastima, que por la falta de dirección técnica, y de algunos jugadores que faltaron y otros que los nervios no los dejaban jugar la fanaticada no pudo ver lo lindo que ha jugado la selección últimamente.

Lo que espero es que este sea el comienzo. La Federación tiene que buscarse otro técnico con experiencia y con cultura futbolista, eso es lo primero. Y segundo, debemos de seguir jugando amistosos en fecha FIFA pero con tiempo y mas organizado. Esto todo se hizo en un par de días, hasta el punto que Faña y Lloyd ni llegaron ah entrenar con el equipo. Este juego nos sirvió para ver a donde queremos llegar. El talento esta ahí, solo hay que desarrollarlo y lamentablemente Clemente y su equipo no son las personas para ello.

Dominicano Soy dijo...

Amigo JP2123 tienes mucha razon, lo unica diferencia de este partido y el del 2010 contra el Salvador es el equipo a quien nos enfrentabamos. Costa rIca tiene mucho mejor nivel que el Salvador futbolisticamente hablando. Yo e seguido la seleccion nacional desde hace un tiempo ya, tienes razon en cuanto el estilo de juego, Dominicana ah estado jugando luciendo muy bien en sus ultimos compromisos internacionales. Que crees si se traen a los Espinal y Gonzalo? y tratamos de traer un tecnico Mexicano o Sur-Americano con mas experiencia? Recomiendas a alguien del patio?

imer dijo...

jose rodriguez de jarabacoa
o al tecnico de moca,
tambien esta bauger.

eso propongo yo del patio,solo analizando. lolz

pd: siguo la sele desde antes del eliminatorias mundialistas.

FC DOMINICANO dijo...

A MUCHOS TECNICOS BUENOS SURAMERICANOS ENTRENANDO EQUIPOS EN CENTROAMERICA Q LE GUSTARIA ENTRENAR UNA SELECCION COMO PA NUESTRA AY UN TECNICO Q ESTABA EN EL EQUIPO Q JURGA FAÑA UN ARGENTINO Q PIENSO Q ESE LE CAERIA COMO ANILLO Q DEDO A NUESTRQ SELECCION O EL Q FUE TECNICO DE EL SALVADOR UN URUGUAYO AY Q HACER CAMBIOS URGENTES PARA PODER SEGUIR PALANTE

haiver hernandez castro dijo...

vuelvo y digo, el problema no es el director técnico que tienen ahora, el problema es profundo y de raíz, que nivel aspiran a tener si la selección juega cada año un amistoso fifa, mientras costa rica juega todo el tiempo, si los jugadores locales no juegan todo el año en una liga al menos semiprofesional pero requieren jugar todo el año, si los estadios son unos potreros y el jugador no actua allí de la mejor manera, si en los campeonatos si así se les puede llamar no hay instalaciones dignas, si no hay un equipo que juegue en la USL pro o NASL para tener mejor nivel, si los equipós que hay no tienen casi divisiones inferiores y por ende no desarrollan jugadores y nuevas promesas a nivel. Ni la prensa ayuda, son mezquinos con el futbol, anoche vi noticieros, el de teleantillas y el 11, me sorprende que no hayan mencionado para nada a la selección, y en final deportivo solo hablan de quien bateo, anotó, ponchó, salvó, y una lista con números, casi no de cocolos hablaron, pero cuando fue la nba si duraron como 2 semanas hablando de eso, cuando allí no jugó ningún basketbolista dominicano, no se dan cuenta o no quieren aceptar que los dominicanos hace ratoooo siguen es la liga de campeones, la premier y la liga española, hay les dejo la relfexión, ojala alguien no eche esto en saco roto y pueda hacer algo

Kowalski dijo...

Vi los goles y CR me pareció un justo ganador. En el 1PT, vi un buen trabajo defensivo de RD, con Heinz, Danko y Tano imponiendo respeto ante los ataques ticos, creo que en el 2PT los jugadores se cansaron tanto que ya no pudieron mantener el empate. Igual, el fútbol da revanchas, con este 0-4 no quiere decir que el fútbol dominicano sea malo, al contrario, ustedes han progresado bastante desde que llegó el DT cubano Clemente Hernández, que para mí, inició el gran cambio del balompié dominicano. Creo también, que para las próximas eliminatorias, deben buscar otro técnico, sin desmerecer el gran trabajo del profe Hernández. Uds. necesitan más partidos amistosos y verán que así, su fútbol seguirá subiendo. Faltó Mariano Díaz, si hubiera estado él, tal vez, merecían mejor suerte. Saludos desde Perú.

Kowalski dijo...

Si ustedes quieren ver a jugadores dominicanos en Sudamérica, que vengan para mí país Perú. Les aseguro que se van a llevar una grata sorpresa.

jp2123 dijo...

Creo que un tecnico nuevo que no sea local es mucho mejor. Y como ya hemos dicho no se puede menospreciar el gran trabajo que a hecho el director pero para crecer, hay que hacer cambios. Claro, si eso es lo que queremos hacer. Haiver, yo concuerdo contigo pero la unica forma de agrandar la fanaticada Dominicana y que los medios se den cuenta de nuestra seleccion es solo si nuestra seleccion llega a algun lado. De hay ya comenzaran a haber patrocinadores, etc donde pueda haber una liga decente en el pais. Por ende, aunque concuerdo completamente contigo, para mi unas de las cosas primordiales es traer un equipo nuevo de tecnicos para que ayudan a la seleccion. La gente puede decir lo que quiere, pero la seleccion de balencesto comenzo a crecer cuando contrataron al equipo de Callipari como coach del equipo. Y se noto la diferencia tremendamente. Yo creo que tenemos suficiente talento para competir (no exactamente ganar) con cualquier equipo en la CONCACAF. Dominicana puede ser uno de los Top 5 pero con el actual tecnico nunca llegaremos ahi.

Josias Abreu dijo...

Saludos,

Alguien tiene la habilidad de conseguir un video de las mejores jugadas o resumen del partido? Gracias.

Josias Abreu dijo...

Aqui estan algunos videos.

https://www.youtube.com/watch?v=A0fA-K214W4

Josias Abreu dijo...

Otro video Dom vs Ticos.

http://youtu.be/eqW7vmr4rNA

Con la tecnología de Blogger.