lunes, 26 de agosto de 2013

DOMINICANA NO PUEDE CON LA FUERZA DE HAITI

AMBAS SELECCIONES SUB-17 SE CLASIFICAN PARA LA FASE FINAL DEL CARIBE EN JAMAICA

Haiti sub-17 derrotó con holgura a Dominicana (6-1) en el último juego de la fase clasificatoria sub-17 femenina de fútbol de la CFU. Ambas selecciones clasifican para la fase final de 8 equipos que se celebrará en Jamaica a finales de septiembre.

Dominicana empezó con ímpetu y con decisión y logro adelantarse con un gol de su capitana y goleadora, Winibian Peralta, a los 5 minutos. Las quisqueyanas pudieron ampliar su ventaja, pero la colegiada jamaiquina Cardella Sasmuels, anuló un segundo gol a Winibian y la reacción haitiana no se hizo esperar, logrando Michele Phiseline el empate en el minuto 8

El juego se mostraba parejo con dominio alterno y ocasiones en ambas porterías, pero fueron las haitianas quienes se adelantaron en el minuto 22 por medio de su num. 9, Jeudy Sherly. Los tres goles restantes de Haiti fueron obra de la mejor jugadora del torneo clasificatorio, la num. 7, Louis Batcheva en los minutos 32,47 y 71. La capitana de Haiti, Kensia Destivil cerraba el marcador en el minuto 90.

Pese a esta derrota, la selección dominicana tuvo un buen desempeño y logro el objetivo de clasificar entre las 8 mejores del Caribe. 


La organización del evento internacional fue todo un éxito de la Fedofutbol, que se vio refrendada con la presencia en el partido final del Ministro de la Juventud, Jorge Minaya, quien expresó su satisfacción por el auge del fútbol y el trabajo de formación que desarrolla la Fedofutbol y anuncio un acuerdo para llevar ese desarrollo a todos los jóvenes del país.




No hay comentarios: