Header Ads

EL QUISQUEYA ACOGERA EL PARTIDO INTERNACIONAL DE FUTBOL ENTRE REP. DOMINICANA Y COSTA RICA


El Presidente de la FedoFútbol, Ing. Osiris Guzmán en la rueda de prensa

El Club House de los Tigres del Licey, fue el escenario de la rueda de prensa que se organizó ayer para la presentación del partido de fútbol internacional entre Costa Rica y Rep. Dominicana que tendrá lugar el próximo dia 14 de agosto en el Estadio Quisqueya.

El Patronato del Estadio Quisqueya y Fedofutbol han logrado una alianza estratégica para el uso de las instalaciones del citado Estadio para el desarrollo del fútbol en el país en las épocas en que el beisbol no tenga ninguna actividad en el país. En el acto de presentación estuvieron presentes, Osiris Guzmán, presidente de Fedofutbol; Miguel Guerra, presidente del Licey en representación del Patronato; el Excelentísimo Sr. Embajador de Costa Rica en RD, José Rafael Torres Castro; Félix Ledesma, vicepresidente de Fedofutbol y el seleccionador nacional, Clemente Domingo Hernández.

El encuentro ha sido programado para su inicio a las 8,00 pm del dia 14 de agosto, miércoles, aunque previamente se convoca a los asistentes para presenciar a partir de las 6,00 pm el juego de exhibición entre dos equipos seleccionados sub-15 futuro de nuestro anhelo para participar en un Mundial de Fútbol. Además, en el descanso del partido internacional, las jugadoras de la sub-17 femenina, saludarán a los asistentes desde el terreno de juego para dar a conocer su participación en las eliminatorias de la Copa Caribe de su categoría, a celebrar del 21 al 25 del presente mes en San Cristóbal.

El choque presenta varios alicientes importantes al añadido de ser la primera vez que veremos fútbol internacional en el Quisqueya. La presencia del dominicano Victor ‘El Mambo’ Núñez en las filas costarricenses, es una de ellas. El jugador es el único nativo dominicano que ha participado en un Mundial de Fútbol (Alemania 2006) y ha manifestado que es un ‘orgullo doble’ el jugar este juego, por ‘jugar en el Quisqueya con el equipo que me adoptó futbolísticamente’. Otro aliciente, ver al capitán de la selección dominicana, Heinz Batmettler, flamante fichaje del Real Valladolid equipo español de Primera División, Liga BBVA.

Así mismo veremos jugadores que juegan en la Premier League como el ‘tico’ Bryan Ruiz, jugador del Fulham, y los jóvenes valores dominicanos Tano Bonnín, en negociaciones con equipos de Liga española e inglesa y Carlos J. Martínez, jugador del equipo B del Villarreal, Liga BBVA española.

El estelar dominicano, Jonathan Faña, actual goleador de la liga salvadoreña y los 10 ‘legionarios’ de Costa Rica que juegan en ligas europeas, (Inglaterra, Alemania, Noruega, Suecia, Dinamarca). Para finalizar, el meta Pemberton declarado mejor portero de la Copa Centroamericana y uno de los mejores arqueros de la CONCACAF.


Seleccionador RD, Domingo Clemente Hernández


Osiris Guzmán, Presidente de la FedoFútbol





Embajador Costa Rica, José Rafael Torres Castro




Miguel Guerra, representante Patronato del Quisqueya



3 comentarios

Anónimo dijo...

ARRIBA DOMINICANA, A DEMOSTRARLES A ESOS TICOS Q' NUESTRO FUTBOL ES PA' LANTE Q' VA.
GRACIAS A ESOS LEGIONARIOS POR DAR TODO SU CORAZON POR NUESTRA PATRIA.
QUE VIVA EL FUTBOL EN DOMINICANA!!!!!

Unknown dijo...

Le doy muchas gracias primeramente a Dios y luego a los dirigentes del Estadio Quisqueya por ofrecerle este partido a la seleccion nacional, espero que no sea la primera ni la ultima vez que juguemos hay...¡!

Anónimo dijo...

si alguien conoce a alguno de los muchachos diganle que los ticos andan en todas las redes esperando una goleada, eso no sera asi!!!!!!!

Con la tecnología de Blogger.