Header Ads

Celebrarán torneo de fútbol de sala con 26 universidades de RD

http://hoy.com.do/deportes/2013/9/5/497248/Celebraran-torneo-de-futbol-de-sala-con-26-universidades-de-RD

Justa. Marcos Díaz resalta el entusiasmo entre los atletas de los centros educativos

Escrito por: GUSTAVO RODRIGUEZ (
g.rodríguez@hoy.com.do

Con la participación de 26 universidades, 38 equipos y 450 atletas, la Comisión Nacional de Deporte Universitario de la República Dominicana (CNDU), anunció la celebración del primer Torneo de Fútbol Sala Universitario.

La justa se llevará a cabo del 9 de septiembre al 6 de octubre, del presente año, en diferentes centros educativos.

Los detalles del torneo fueron anunciados por el licenciado Marcos Díaz, presidente CNDU y viceministro de Deporte Escolar & Universitario, quien resaltó que “este gran torneo nacional se realizará con la presencia de universidades de las localidades de Barahona, Santiago, Bonao, La Vega, San Cristóbal, Cotuí, San Pedro de Macorís, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.”

El acto inaugural será el próximo lunes 9 de septiembre, a las 5: 00 p.m. en el recinto de Herrera (Santo Domingo), de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), enfrentándose en el primer encuentro UTESA vs. la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC).

Este torneo será disputado durante 5 semanas, donde los equipos estarán integrados en dos conferencias, Norte y Sur, y los partidos serán realizados de lunes a viernes, desde las 5:00 p.m., teniendo en el calendario algunos partidos sábados y domingos, según la localidad de la universidad que acoja el encuentro.

El torneo de fútbol sala cuenta además con el respaldo de la Federación Dominicana de Fútbol, que preside el ingeniero Osiris Guzmán, quien manifestó que “FEDOFUTBOL siempre estará dispuesto a apoyar el nuevo concepto del Deporte Universitario, marco de desarrollo humano, como es el conocimiento. “ Al mismo tiempo agregó que “las franquicias deportivas del mundo exigen atletas debidamente preparados, tanto mental como deportivamente, y los Juegos Universitarios son la base principal en ese sentido.”

La licenciada Enid Gil, vice ministra de Extensión del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología reiteró el compromiso de la MESCYT en este importante proyecto social, deportivo y universitario.

Díaz recordó que los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales son organizados por la Comisión Nacional de Deporte Universitario, integrada por el Ministerio de Deportes, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia.

ZOOM
Apoyo de Fedofútbol

El torneo de fútbol sala cuenta además con el respaldo de la Federación Dominicana de Fútbol, que preside el ingeniero Osiris Guzmán, quien manifestó que “FEDOFUTBOL siempre estará dispuesto a apoyar el nuevo concepto del Deporte Universitario, marco de desarrollo humano, como es el conocimiento. “ Al mismo tiempo agregó que “las franquicias deportivas del mundo exigen atletas debidamente preparados, tanto mental como deportivamente, y los Juegos Universitarios son la base y sentido.”.


 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.