Header Ads

Existe un desbordante entusiasmo para el Primer Grand Prix de Fútbol de Sala



El evento internacional llevará un dedicatoria especial al presidente del Senado de la República Dominicana, doctor Reinaldo Pared Pérez

Desde ya comienzan a resplandecer los frutos de la alianza establecida entre la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional y Media Cancha, con la celebración del Primer Grand Prix de Fútbol de Sala, que convertirá Santo Domingo en la capital de ese deporte en el área del Caribe los días 1 y 2 de febrero venidero, con una dedicatoria especial al presidente del Senado de la República, doctor Reinaldo Pared Pérez.

El evento internacional, que contará con los auspicios del Ministerio de Deportes, fue anunciado este martes en el marco de una conferencia de prensa celebrada en el Salón James Rodríguez de la cartera deportiva, en la que fue presentada la selección local que representará al país.

Adalberto Rodríguez, presidente de la Asociación de Fútbol, declaró que con este certamen internacional de la mano de Media Cancha, el proyecto de futsal en República Dominicana es una realidad.

Manifestó que cuando llegó a la dirección de la Asociación se propuso asumir el citado proyecto. “Si nosotros no creamos base a través del fútsal, no vamos a producir grandes futbolistas”, precisó Rodríguez, indicando que con el Grand Prix dan un paso importante.

“si no asumimos este compromiso desde ahora de impulsar el fútbol de sala nunca podremos aspirar a estar en un Mundial, por lo que debemos fortalecernos primero en el área”, exclamó, mientras agradecía al ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal por el respaldo ofrecido.

De su lado, Massimo Ferretti, ejecutivo de Media Cancha, dijo que este Grand Prix consistirá en un cuadrangular entre las selecciones de Guatemala, Cuba, Haití y República Dominicana.

“El día 30 de enero arribarán al país los equipos participantes para luego proceder a realizar el Congresillo técnico”, sostuvo.

Anuncia que el primer día de acción jugarán Guatemala y Cuba y que al cierre Haití chocará con los anfitriones de República Dominicana, adelantando que será un evento de alto nivel.

El reputado técnico español, Eduardo Alonso, entrenador del selectivo local, ponderó el talento con que cuenta República Dominicana en Fútbol de Sala.

“Esta es una selección que lleva más de un año tratando de hacer las cosas diferentes y creo que se vamos a lograr grandes avances”, dijo.

Mientras que el viceministro Técnico, Gerardo Suero Correa, valoró la alianza entre Media Cancha y la Asociación de Fútbol, y dijo que se enmarca dentro de los proyectos del ministro de Deportes, Jaime David Fernández de enlazar el sector público con el privado.

“Esta unidad es por la que ha estado apostando el ministro, doctor Jaime David Fernández Mirabal y en su nombre felicitamos a esta nueva Asociación de Fútbol que trabaja por la promoción del futsal”, consideró.


2 comentarios

Unknown dijo...

Ven esto es un ejemplo de lo que pasa cuando Si se trabaja, deberían algunas personas y asociaciones a aprender a trabajar de esta manera y no hablar por hablar

Unknown dijo...

ojala que ganen

Con la tecnología de Blogger.