Header Ads

Guatemala derrota a Cuba en apertura Grand Prix de Fútbol Sala Reinaldo Pared Pérez realiza saque de honor


Reinaldo Pared Pérez realiza saque de honor
La selección de Guatemala ratificó su condición de favorita para ganar el oro y venció por 7-5 a Cuba en la apertura este sábado del Grand Prix Internacional de Fútbol Sala en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, dedicado al presidente del Senado de la República, Reinando Pared Pérez, quien tuvo a su cargo el saque de honor.

Guatemala tuvo en Edgar Santito su jugador clave en la ofensiva, al anotar dos de sus siete goles, aunque el juego en conjunto quedó en evidencia con la actuación de Miguel Angel Santito, Marvin Sandoval, Manuel García, José Mantilla y Walter Enriquez, quienes hicieron un gol cada uno.

Por Cuba, Jhoanet Martínez produjo dos goles, mientras que Ronald Egoue yReiner Soearraz, uno cada uno.

El evento, que organiza la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional en coordinación con la Media Cancha y el respaldo del Ministerio de Deportes y empresas del sector privado, está previsto para finalizar este domingo.

Acto de apertura

El acto de apertura inició con el desfile de las delegaciones participantes: Guatemala, Cuba, Haití y República Dominicana. Acto seguido fue interpretado el himno nacional.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Adalberto Rodríguez, presidente de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, quien resaltó que el Grand Prix de Fútsal forma parte de su proyecto de desarrollo de esta disciplina en la República Dominicana.

“Sabemos que el béisbol es el deporte nacional de la República Dominicana, pero un grupo de jóvenes estamos trabajando para convertir al fútbol en un deporte de gran arraigo en nuestro país”, añadió Rodríguez, quien aprovechó para agradecer el respaldo del Ministerio de Deportes y múltiples empresas del sector privado.

El saque de honor para dejar inaugurada la justa fue realizado por Reinaldo Pared Pérez, a quien está dedicado el evento.

Además de Rodríguez y Pared Pérez, el acto de apertura contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía; el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán; el ex presidente del COD, José Joaquín Puello; el senador Charlie Mariotti y los embajadores en la República Dominicana de los países que participan en el certamen, entre otros. La maestría de ceremonia estuvo a cargo del reconocido comentarista Osvaldo Rodríguez Surcar.

Una gran cantidad de personas asistieron al Pabellón de Voleibol para dar respaldo a sus equipos.

Para este domingo, los partidos comenzarán desde las cuatro de la tarde para definir los ganadores de los tres primeros lugares.


2 comentarios

Anónimo dijo...

? Pared Perez alguna vez jugo al futbol ?

Anónimo dijo...

que fue mucha gente ¿¿¿porque la vaina etaba vacia

Con la tecnología de Blogger.