Header Ads

Miguel Lloyd, un dominicano extraordinario en el arco.

Publicación del medio panameño:

http://defutboltv.com/index.php/noticias/item/320-miguel-lloyd-un-dominicano-extraordinario-en-el-arco


FUENTE: CAMPO ELÍAS ESTRADA CESTRADA@PRENSA.COM

Desde hace tres años la cabaña del Árabe Unido ha venido siendo custodiada por un dominicano: Miguel Starling Lloyd, de 31 años, un portero que rompió la regla en nuestro medio, donde habitualmente los colombianos, argentinos y panameños han predominado debajo de los tres maderos.

Hoy es considerado uno de los mejores guardametas extranjeros que en los últimos años ha militado en el fútbol panameño, donde ya tuvo la suerte de alzar una copa con el Árabe Unido y de haber llegado hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Lloyd es hoy por hoy parte medular del primer equipo del Árabe Unido de Colón que dirige el colombiano Jair Palacios.

EXPERIENCIA

“Ha sido una buena experiencia, al igual que muy bonita, he aprendido mucho de lo que es el fútbol panameño, he aprendido del entrenador, y bueno, estamos trabajando duro para conseguir el objetivo”, manifiesta Lloyd.

El portero llegó a jugar a Panamá por recomendaciones de un periodista panameño (Joaquín Cruz), vino a prueba al Árabe Unido y desde entonces se quedó en suelo nacional.

Salió campeón con el Árabe en el Apertura de 2012 con el mismo entrenador que los dirige hoy, “he disputado cuatro semifinales, y esperemos que esta temporada también salgamos campeones”, señaló.

TÍTULOS

Internacionalmente había jugado en Trinidad y Tobago, donde ganó dos torneos, igual que en su país natal, además de ser el portero de la selección nacional de República Dominicana.

En tres años se ha adaptado bien en el fútbol panameño como al modo de vivir de los colonenses.

“El fútbol panameño tiene, digamos, que más trayectoria, un mejor crecimiento, aunque el dominicano también está creciendo y hay mucho talento también”, subrayó. En cuanto al mismo país, mencionó que hay similitud entre las dos naciones: “El clima, la música no es muy diferente, la gente también, no es igual que en República Dominicana, pero tiene sus similitudes”, precisó. “Colón me gusta, su gente es bien amable, acogedora, y la comida también en buena”, agregó.

PEREGRINOS

Junto al resto de sus compañeros ha tenido que jugar todos los partidos del actual torneo Clausura 2014 fuera de Colón por la reestructuración que se le hace al coliseo Armando Dely Valdés.

En ese aspecto dice que tal vez el punto negativo es que no los acompaña la afición, pero a su vez manifiesta que esa experiencia los ha hecho ser fuertes.

“El equipo no es que cambie mucho, el fútbol es el mismo a pesar de jugar afuera, jugamos la misma temática”, explicó.

“El torneo es bien difícil, ahora estamos en una etapa donde todos quieren estar”, indicó.

OTRA SEMIFINAL

Árabe Unido aseguró su clasificación por adelantado a las semifinales la semana pasada durante la decimosexta jornada.

Lloyd llevaba jugados 12 partidos hasta la semana pasada en 16 jornadas (sin contar con la fecha de anoche) y le habían anotado nueve goles.

Aunque su contrato vence en diciembre con el Árabe Unido, aún así no se afana en buscar una respuesta inmediata, es partidario mejor de esperar a lo que suceda.

Hasta el momento el portero dominicano ha dejado su legado debajo de los tres maderos del pórtico colonense, ganándose el aplauso de propios y extraños.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.