Header Ads

Presentación Liga Mayor

Imagen cortesía de Fedofútbol


La IX edición de la Liga Mayor Dominicana de Futbol iniciará este domingo, 6 de abril con la participación de 12 equipos de toda la geografía nacional y las más grandes expectativas entre todos los amantes del fútbol dominicano.

Más equipos que nunca, más ilusión que nunca y más protagonismo que nunca. Eso espera la Federación Dominicana de Fútbol con esta competición que contará con 60 partidos de liga regular (30 cada grupo) y un play-off por el título que disputarán los dos mejores de las dos zonas, Norte y Sur, divididos en 6 equipos cada uno.

En unas remozadas y modernas instalaciones de la Fedofútbol, tuvo lugar la reunión con la asistencia del secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta. El acto tuvo una especial dedicación para los futbolistas que representaron a Dominicana en 1974 en los Juegos Panamericanos. Manuel Delgado, William Ramírez, Dámaso García y el entrenador de la época, don Fortunato Quispe Mendoza, quien dirigió unas emotivas palabras para reinvindicar el sacrificio y entrega de esos pioneros del fútbol dominicano.

Participaron todos los representantes de los clubes inscritos, 12 en total, así como el colectivo arbitral que va a dirigir los encuentros de esta Liga Mayor.
Los árbitros designados, recibieron en ese mismo acto, los uniformes oficiales FIFA para usar en los partidos oficiales.

Los jugadores de todos los equipos psoaron con sus camisetas oficiales junto a la directiva de Fedofútbol y posteriormente, la Comisión Técnica se reunió con los dirigentes y técnicos que estarán en liza en esta IX edición de Liga Mayor.

Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Futbol, dio las gracias a todos los presentes y les exhortó a ‘ competir en buena lid y aumentar el nivel deportivo y social para que el fomento de nuestro fútbol siga siendo cada día más grande y podamos ser un ejemplo para las competiciones ligueras del país, como ya lo somos en el área del Caribe’.


Así mismo, Guzmán destacó que ‘esta edición de nuestra Liga Mayor el punto de inflexión para iniciar una labor que derive en una Liga Profesional Dominicana de fútbol en nuestra próxima edición, la del 2015, que es una de nuestras premisas del Plan Decenal. 

Estoy seguro que entre todos lo vamos a lograr, porque el fútbol ya es un referente entre la población dominicana y el empresariado y las instituciones públicas’.

También se informó a los presentes el sistema de juego y la obtención del título de campeón zonal en la liga regular, por lo que Fedofútbol entregará un trofeo a los primeros clasificados de cada grupo, Norte y Sur. El play-off por el título nacional lo jugarán los dos primeros clasificados de ambas zonas, en semifinales a doble partido y la gran final entre los vencedores, para dilucidar el que obtenga el cetro y el derecho a participar en la competición de Campeones de Liga del Caribe, la ‘CFU Champions’.

EQUIPOS PARTICIPANTES Y GRUPOS

GRUPO NORTE: MOCA, vigente campeón, PUERTO PLATA, JARABACOA, ISA SANTIAGO, LOS 30 VILLA TAPIA y LA VEGA.

GRUPO SUR: SAN CRISTOBAL, LA ROMANA, DEP. PANTOJA, BOB SOCCER, BAUGER y UNIV. O&M.

PRIMERA JORNADA, 6 ABRIL A LAS 3,30 PM

GRUPO NORTE: MOCA VS LA VEGA, en Dom Bosco Moca; PTO. PLATA vs LOS 30 VILLA TAPIA, en estadio Puerto. Plata y JARABACOA vs ISA, en Oratorio Don Bosco.


GRUPO SUR: SAN CRISTOBAL vs UNIV. O&M, en Panamericano San Cristobal; La Romana vs Bauger FC, en Estadio La Romana y Deportivo Pantoja vs Bob Soccer, en Anexo Centro Olímpico.


6 comentarios

Anónimo dijo...

Mientras tanto hay un 3men2 lio en el futbol haitiano. El Osiris de aha, rompiendo estatutos, quiso modificar la primera division con 12 clubes por una liga profesional con 16 clubes. Cinco clubes optaron por quedarse fuera. La liga profesional (que no es profesional nada porque los jugadores no ganan suficiente para ser llamado profesional) se juega con 11 clubes

Unknown dijo...

Un punto que me ha gustado es que los equipos están usando uniformes originales mostrando a sus patrocinadores

puertoplata dijo...

Hay rumores de que Brugal sera el patrocinador de Ptopta

Franklin Grullón dijo...

Puerto Plata, queremos contacto con los encargado del equipo de esa ciudad...

Unknown dijo...

Me encanta la Liga Mayor de este año 2014, muy buen punto Carlos Peralta el tuyo, que siga siendo así entonces con los uniformes, así como inicio el torneo que termine, y que gane el mejor... claro le voy a Romana FC jejeje

puertoplata dijo...

Señor Franklin,

Usted siempre puede llamar a la asoc de futbol 809 320 7992

Con la tecnología de Blogger.