Header Ads

Hoy Asamblea de la Federación Dominicana de Fútbol

Balompiedominicano.com.-Hoy sábado la Federación Dominicana de Fútbol celebrará su asamblea general, donde se darán detalles de los proyectos que se ejecutan y los futuros. Además se va a elegir la Comisión Electoral con mira a la renovación del Comité Ejecutivo.

Para las elecciones de la federación se perfilan dos grupos que intentarán ganar el favor de los 32 presidentes de federaciones provinciales. Un grupo lo encabeza el actual presidente de la federación, Sr. Osiris Guzmán y el presidente de la Asociación del Distrito Nacional, Sr. Adalberto Rodríguez.

Esperamos que se inicie un proceso en que cada uno de los candidatos pueda exponer en cada asociación provincial su proyecto y que el voto surja del convencimiento, no de la presión y favores. 

Proponemos que  en igualdad de condicones los dos candidatos puedan realizar 4 debates, donde estén presentes no solo los presidentes de asociaciones, deben estar también los representantes de los equipo y el público en general, con un moderador neutral.

Estos debates se podrían realizar en el norte en Moca, sur-oeste en San Cristóbal, este en La Romana y en el Distrito Nacional.

Esto sería un ejercio democrático ejemplar e imitar para las demás federaciones deportivas.




28 comentarios

rlmauro dijo...

Excelente propuesta y esperemos la tomen en cuenta. Además con este sistema se podrían conocer las caras de los Presidentes de Asociaciones, conocer quiénes han desarrollado el fútbol en los aspectos mínimos (tener equipos en categorías, un fichaje documentado de jugadores,una pequeña liga, etc.), sin esperar algo de la Federación .
Las Asociaciones deben ser auto suficientes(Quienes no tengan eso, no pueden tener derecho a voz ni voto) y eso veo que acá aún no se entiende. Lamentablemente la gestión actual no acepta consejos o propuestas que harían más sencillo el desarrollo organizado del fútbol dominicano. A esta altura, si no se cambia de rumbo, estaremos retrocediendo y negando a la juventud desarrollarse en un deporte que actualmente es uno de los que está sobresaliendo en el país.
Cuando la gestión actual asumió, los niños que se iniciaron en aquella época y tenían 8 años de edad, hoy están rondando los 24 años y no han visto progreso. Estoy convencido que debe haber un cambio, que primero debe haber orden, organización, seguir los manuales y no inventar.
El fútbol es el deporte más barato que hay (un balón (hasta de trapos) para 22 jugadores en un campito baldío), el que no hace algo con eso, tampoco lo va a hacer con uniformes nuevos ni canchas en las mejores condiciones.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

?Elecciones para que? Osiris tiene por lo menos unas 24 asociaciones a su servicio

Anónimo dijo...

mauro presidente con to su grupete de mediacancha

Anónimo dijo...

La FEDOFUTBOL se maneja bien, estan haciendo buen trabajo.Lo que deben hacer los oponentes es desde ahora dar a conocer su plataforma porque de los contrario el Profesor Quispe Mendoza y su grupo de trabajo se quedarian cuatro años mas en la FEDOFUTBOL.

Talomo23 dijo...

Anonimo, he notado de que casa vez que excribes sobre la Fedofutbol usted habla del professor quispe Mendoza. Por Lo que Leo en Los periodicals,veo en la TV y escucho en la radio el presidente de la federation es Osiris Guzman. No trate de meter gato por liebre. Y si estamos hablando de Los logros de Osiris el 16 anos digame Los logros de la su administracion. Si me dice esos logros hablamos.

Anónimo dijo...

los unicos logros de Osiris y su pandilla son haber robado los cuartos de la Fifa sin caer presos y haber roto los sueños de muchos futbolistas que pasaron sus vidas enteras sin jugar muchos partidos

Anónimo dijo...

aqui el unico Rodriguez bueno es Jose Rodriguez de Jarabacoa despues ni nombrar al resto

FUTBOL DE VERDAD dijo...

No veo como ninguna asociación que verdaderamente trabaje por el Fútbol Dominicano puede apoyar más de mismo. 16 años y no más!

miguel dijo...

Si Osiris Guzmán quiere callar bocas y ser, por lo menos en mi caso, el eterno master del futbol RD. se retiraria y dejara que luego los futbolistas lo aclamaran por su capacidad.

No sucedería porque ni el se retirara ni los futbolistas lo aclamarian después.

Osiris es al futbol lo que el veneno al cuerpo.

Anónimo dijo...

Y ese Osiris tienen a 24 presidentes / secretarios cobrando cheques de la Fedofutbol. Tiene a 24 chivas bien amaradas. El va a seguir 30 años mas

Luis Tejada Schira C.A.R.P dijo...

Todos tenemos mucha facilidad para criticar, pero nadie habla de asociarse y juntar suficiente dinero para armar una nueva asociación de fútbol, si a los clubes se les ofrece mas ganancias, mejor orden y mas respeto, todox romperían su liga con la Fedofutbol, y se unirían a la nueva asociación

puertoplata dijo...

Negativo Luis, eso es ilegal. En Haiti la Federacion, violando estatutos, se invento una dizque liga profesional, y 5 clubes que no participar en ella ahora estan suspendidos. Y Fifa apoya esa vagamunderia 100%. Segun la Fifa cada partido en RD tiene que tener el aval de la Federacion, sino es ilegal

puertoplata dijo...

Segun

http://prensafedofutbol.blogspot.com/

Osiris tiene unas 25 asociaciones trabajando por su reeleccion


Minutos antes de la conclusión unas 25 asociaciones entregaron un placa de reconocimiento al Osiris Guzmán, por el Plan decenal que estuvo bajo su mandato y se comprometieron a dar su apoyo para una próxima elecciones de la Federación de Futbol, las palabras estuvieron en los labios de Kelvin Battet, de San José de Ocoa.

miguel dijo...

Y en san José de ocia se juega futbol? De 32 asociaciones deben haber unas 15 que trabajen las demás deben ser mamotretos armados solo para fines eleccionarios.

Luis Tejada Schira C.A.R.P dijo...

Si un club no tiene un contrato el cual lo obligue a no romper la afiliación con la FIFA los clubes pueden hacer su propia asociación al igual que una unión de jugadores, hay varios países los cuales tienen una liga y no son afiliados de la FIFA

puertoplata dijo...

Claro Luis, pero la Fifa prohibe que sus clubes afiliados juegen contra clubes non afiliados, y sus arbitros no pueden arbitrar partidos de clubes non afiliados

Anónimo dijo...

?Alguien tiene idea cuales son las 7 asociones que no estan con Osiris? Sto Dgo, DN, Espaillat, ...

Unknown dijo...

Como dominicano me da vergüenza y lástima saber la manera tan ignorante de actuar de mis compatriotas y como mirando la situación por la que pasa el fútbol en mi país aún así siguen apoyando a Osiris y su grupo.

Como carajo pueden pararse en frente de sus jugadores sabiendo muy claramente que por sus acciones están destruyendo el futuro de dichos jugadores

Anónimo dijo...

“Ningún pueblo ser libre merece si es esclavo indolente y servil”

Josias Abreu dijo...

Saludos,

Esto me acuerda a una persona de Haiti que conoci, que decia que los dictadores son los que mejor convienen. Esa parece la mentalidad que ha mantenido el Futbol resagado en RD, y no veo que cambie hasta que esa generacion atrasada con pensamientos mediocres se alejen del Futbol Dominicano, y dejen que jovenes con deseo de mejorar la situacion actuen en beneficio de todos, y no de un grupito de vampiros que han mantenido el Futbol resagado. La FIFA tambien es culpable de este mal manejo por permitir tanto mal manejo.

Luis Tejada Schira C.A.R.P dijo...

pero si el problema principal es la FIFA hermano mio, que no ves la corrupción que existe dentro de la FIFA? para darte un ejemplo el jefe del departamento legal es Jose Maria Aguilar, un Argentino el cual no puede pisar su propio país por haberle robado mas de 100 millones de dolares al club mas grande de la Argentina CA River Plate, hasta que uno se aleje de la FIFA y los obligue a trabajar con uno, nunca habrá progreso en el fútbol Dominicano.

Anónimo dijo...

uu si que habla disparate sobre aguilar,robar 100 millones de dolares ademas el club mas grande de la argentina,ud habla plepla amigo
el unico problema del futbol dominicano son osiris y su banda de lambones
la dignidad cuesta 5000 pesos aqui

Luis Tejada Schira C.A.R.P dijo...

amigo anónimo, me encantaría pedirte disculpas por haber información mal detallada o falsa, pero me temo que mi información no es errónea, si no que 100% precisa, pero por favor no me creas si no que investiga por ti mismo, lo bello del internet es que no es controlado por nadie ^^

Anónimo dijo...

Esas 7 asociaciones que no estan con Osiris Primero Benefactor del futbol dominicano pagaran caro por su rebeldia. No van a recibir ni 1 peso ni 1 balon durante la gestion 2014 - 2018.

Anónimo dijo...

25 asociaciones apoyando a ...

http://diariode3.com/fifa-suspende-a-osiris-guzman-por-caso-de-soborno/

Luis Tejada Schira C.A.R.P dijo...

excelente noticia, me encuentro la suspensión corta pero es un excelente comienzo, ver si ahora el resto de los corruptos abren los ojos.

Unknown dijo...

Lamentablemente esa noticia ya es vieja, pero deja ver en claro que clase de persona esta a cargo de nuestra federacion

Con la tecnología de Blogger.