Header Ads

Los Mina Fútbol Club entra a Asofusado



Por: Pedro Martínez 

El presidente de la Asociación de Futbol de santo Domingo Este (Asofusado) dió la bienvenida a Los Mina Futbol Club para formar parte de los clubes que conforman esta entidad deportiva, entendiendo que viene a llenar un vacío que existía, específicamente en la barriada de Los Mina Viejo.

Rafael Polanco alto dirigente del futbol en Santo Domingo Este, manifestó que Los Mina tiene una cantera de niños con mucho talento para este deporte, que bien que estas viejas glorias se han motivado a dar seguimiento al trabajo que venía realizando Juan Carlos Herrera (Blaki) fallecido recientemente.

Asimismo lamento la muerte de Juan Carlos entendiendo que este fue un pilar y un abanderado de la enseñanza del futbol en la zona oriental.

¿ En qué nivel se encuentra el deporte del pie y el balón en estos momentos en la zona oriental frente a otros deportes tradicionales?
“ El futbol se está desarrollando en esta zona de manera rápida, y es por el trabajo que hemos venido realizando con los niños, adolescentes y jóvenes, en estos momentos contamos con cinco clubes que abarcan diferentes edades y con ellos trabajamos de manera continua, esos clubes son Los leones de Alma Rosa. Los lobos del este compuesto por nacionales haitianos y dominicanos, el Centro de Talento en Futbol de la Zona Oriental (CT-Finzo), Los Mina Futbol Club (Los Mina FC) y Villa Olímpica”, además tenemos en la dirección técnica de la Asociación a Arturo –Canita.- Díaz vieja gloria de este emocionante deporte”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en las instalaciones de Asofusado en el Parque del Este, durante un partido de buena voluntad entre los equipos Lobos del Este integrado por haitianos y Los Mina Futbol Club dominicanos, estos equipos son dirigidos por Calin Alexis y Ricardo Disla presidente este ultimo. 

Los Mina Futbol Club entrega botas de juego a los niños.
Los dirigentes de Los Mina Futbol Club realizaron una entrega de zapatos para la práctica de este deporte, en las instalaciones del Liceo Ramón Emilio Jiménez las cuales sirven para el entrenamiento de 65 niños y adolescentes que se dan cita. 

Ricardo Disla presidente de Los Mina FC agradeció a la dirección del plantel escolar por la facilidad que han brindado a esta organización para la celebración de las practicas los días lunes, miércoles y viernes a partir de las siete de la noche.


3 comentarios

Anónimo dijo...

Como siempre las 7 asociaciones rebeldes trabajando, mientras que las 25 de Osiris ...

Anónimo dijo...

Creo debemos proponer a nuestro gran amigo Juan Carlos Herrera (Blacky)al Salon de la fama de Santo Domingo Este, como propulsor y exjugador de futbol, iniciemos la campaña!!!!

Anónimo dijo...

Buenos días para todos, estoy interesado en inscribir mí hijo de 10 años al los mina fc pero no encuentro la dirección del club en ninguna página asociada a la federación de fútbol de santo domingo este,por favor alguien que me ayude se lo agradecería, muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.