Header Ads

República Dominicana rumbo a Indonesia



La selección nacional absoluta de fútbol viajará el próximo domingo a Indonesia para disputar un amistoso internacional contra la selección del citado país asiático. 

Domingo Clemente Hernández, seleccionador nacional facilitó la lista de convocados para este encuentro en la rueda de prensa que se celebró en las dependencias de la Fedofútbol, salón Joseph Blatter, sito en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El partido internacional será celebrado el jueves día 15 de mayo en el Estadio Manahan de la ciudad de Surakarta, en Java Central, una de las numerosas islas del país indonesio, que es el de mayor número de musulmanes en todo el mundo.

La hora del choque amistoso se ha fijado para las 8,45 pm horario local indonesio, es decir 11 horas más que en RD, por lo que será a las 9,45 am del jueves 15 de mayo, horario dominicano cuando los jugadores criollos se enfrenten a su homónimo asiático.

Los convocados por el técnico cubano son los siguientes:

Porteros:

Wellington Agramonte (San Cristóbal) e Israel Santos (Pantoja)

Defensas:

Hansley Martínez (San Cristóbal), César García (Jarabacoa), César Ledesma Turbi (Biel, Suiza), Edward Acevedo (Dogo, Bosnia), Heinz Barmettler (Valladolid, España), Edward Núñez (Vilassar, España).

Medios:

Pedro Núñez (Bauger), Kerbi Rodríguez (San Cristóbal), Rafael Flores (Pantoja), Erick Ozuna (La Romana), Samuel Lustemberger (SC Cham, Suiza).

Delanteros:

Domingo Peralta (Moca), Ronny Beard (Hellin, España), Yanio Concepción (Globe Tech NY, USA) y Jonathan Faña (Scorpions SA, USA).

No han podido acudir a la llamada del seleccionador los jugadores del Villarreal, España, Carlos Martínez, lesionado y Tano Bonnín, convocado para el final liguero con el primer equipo que disputa la Liga BBVA y el torneo Internacional de clubes en China.

Por el mismo motivo, Mariano Díaz, delantero del Real Madrid C, no estará en Indonesia, ya que ha sido definitivamente incorporado al equipo de la Liga Adelante, 2a. División española, el filial madridista Real Madrid Castilla. Los 16 goles del dominicano en la Segunda B con el tercer equipo blanco, han sido determinantes para este ascenso en su carrera.

Este choque amistoso internacional, forma parte de la preparación específica que el seleccionado absoluto dominicano para la Copa Caribe (CFU Caribbean Cup) que se iniciará a partir de los primeros días de septiembre. Dominicana está encuadrado en el grupo 5, junto as Antigua y Barbuda (sede), St. Vicent & Grenadines y Anguilla. 

Si los dominicanos consiguen clasificar primeros o segundos del citado grupo, jugarían la segunda ronda en octubre en las sedes de Trinidad & Tobago o Guadalupe, en busca de la fase final de noviembre en Jamaica, objetivo de los hombres de Domingo Clemente Hernández para lograr clasificar a la Copa Oro CONCACAF.


7 comentarios

Anónimo dijo...

18 mil kilometros por un partido amistoso

Unknown dijo...

Anónimo Dios te bendiga, no te ganes insultos hacia tu persona por favor... una selección que hace el esfuerzo por poner la bandera de nuestro país en alto ¿Y ni así cooperas?.

Que tenga un buen viaje la selección nacional, y que regresen llenos de satisfacción por el trabajo que hagan.

Unknown dijo...

Que pena

Unknown dijo...

Que pena Luis Miguel ese viajé es absurdo y ridículo ....sabes cuanto cuesta el viaje.....
Sólo esta Federación puede hacer eso...
Repito qué pena

Anónimo dijo...

Luis Miguel,

No sigas apoyando las cosas absurdas de la Fedefutbol. Ese viaje sobre todo cansara a nuestros jugadores.

Josias Abreu dijo...

Saludos,

Bueno por los jugadores de la sele que dan la cara por la selecion. Malo por la federacion que no les consigue juegos amistosos contra paises cercanos como Haiti, Cuba, Guatemala ETC.

Anónimo dijo...

Si yo quiero un fria, voy para la esquina. No viajo para Jimani no

Con la tecnología de Blogger.