Header Ads

Asociación del DN y Fundación Atlético de Madrid firman acuerdo institucional para desarrollar fútbol


El señor Roberto Díaz Bernabé, en representación de la Fundación Atlético de Madrid y Adalberto Rodríguez, presidente de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, al momento de firmar el acuerdo.

La Fundación Atlético de Madrid en República Dominicana y la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional firmaron este martes un acuerdo de colaboración institucional, mediante el cual ambas entidades se comprometen a implementar un plan dirigido a fomentar la práctica y desarrollo de este deporte.

Conforme al acuerdo, la Fundación Atlético de Madrid asumirá a título de colaboración los entrenamientos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de este año de las selecciones Sub 12 y Sub 16 del Distrito Nacional, en masculino y femenino, así como de la selección masculina Sub-17 y la selección Sub-20, tanto en masculino como en femenino.

La Fundación Atlético de Madrid también se compromete a colaborar en la formación y capacitación de los entrenadores y miembros de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, establecimiento un programa de formación, tanto en masculino como en femenino.

Además, ayudar en la implementación de procesos de formación y desarrollo técnico y teórico de los futbolistas del Distrito Nacional.

El convenio de colaboración institucional fue firmado por Adalberto Rodríguez, presidente de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, y el señor Roberto Díaz Bernabé, en representación de la Fundación Atlético de Madrid.

El acto de firma del convenio fue celebrado en Santo Domingo y contó con la presencia de Pedro Leandro Rodríguez y Jonathan Cabral, así como de Guillermo Rojas, Juan Evangelista, entre otros.

En el marco del acto, el señor Díaz hizo entrega de una camiseta del Atlético de Madrid a Adalberto Rodríguez, principal dirigente del fútbol en el Distrito Nacional.

“Es un gran acuerdo, y gracias por la confianza, sobre todo por tratarse de una entidad del prestigio del Atlético de Madrid y anticipamos que muy pronto empezaremos a ver los resultados”, dijo Adalberto Rodríguez.

Expuso que se trata de un gran paso de avance en la dirección de los esfuerzos que realiza la entidad que preside en ruta a desarrollar el fútbol del Distrito Nacional.

“Hemos dicho en varias ocasiones que convertiremos el fútbol del Distrito Nacional en una potencia nacional del fútbol”, sostuvo.

Explicó que todo ello también redundará en beneficio del fútbol de la República Dominicana, porque en la medida en que el Distrito Nacional se fortalezca estará en mejores condiciones de aportar mejores atletas al país de cara a sus compromisos internacionales.





25 comentarios

Anónimo dijo...

miserables!saquen cuartos para hacer una baina bien cartelitos pegados impresos en papel!

Anónimo dijo...

Estos son unos bulteros.BULTEROS, BULTEROS, BULTEROS, BULTEROS.

Licey FC dijo...

Jajaja, la gente de Osiris se estan llenando de envidia y pique

puertoplata dijo...

Me parece una superbuena iniciativa. Ojala mi asociacion pudiera firmar algo parecido.

Anónimo dijo...

envidia sopenco? mucha alaraca y pegan papelitos?

Josias Abreu dijo...

Saludos,

Suena muy bien este acuerdo. a los coristas come solos de Osiris les molesta que asociaciones serias den pasos hacia la mejoria. La envidia mata.

Anónimo dijo...

Asi es Josias, gente profesional como la del Atletico prefiere ligarse con la seriedad de Adalberto y no con el atrazo de Osiris y sus 25 asociaciones impuestas

Anónimo dijo...

Seria muy bueno que públicamente se dijera cuanto aportará el atlético de Madrid a esta importante alianza. o solo aportará la foto para la prensa

Anónimo dijo...

De verdad no se cuanto aportara Atletico, pero de todas formas sera mucho mas que el jefe Osiris en 16 años ha aportado al futbol dominicano

Unknown dijo...

moca FC deberia jugar en la concacaf champions league y por culpa de la federacion que no quiere gasta dinero nos atrasamos. hasta un equipo de Puerto rico hay en la concacaf champions. pero caramba la fifa les dio $250 000 dolares para estas cosas. Moca Fc el campeon de aqui lo minimo que la federacion debe de darle es llevarlos a importantes torneos......

Anónimo dijo...

De solo mirar el escenario de la publicidad me da idea de que es algo de allante. Los volantes y los letreros de este encuentro te dicen es un montaje.Si de verdad el Atletico de Madrid quiere ayudar debieron comenzar con una publicidad de impacto, algo en que estos instituciones fallaron.
Copien de la Cocacola, de Miderec, de algunos torneos que se han publicitado en Santo Domingo.
El producto se vende por su envoltura.Buena suerte Adalberto, debiste ser mas agresivo con la publicidad.

Anónimo dijo...

menos miserables y eso es una fabula para intentar ganarle al maestro de osiris

Anónimo dijo...

jajaja, los comecheques de osiris ahora hasta muriendose de la envidia, jajaja

Anónimo dijo...

Da pena que la Fifa permitio que Osiris impuso a sus amigos en 25 de la asociaciones provinciales. En todas esas provincias no habian elecciones o si habian era unas manipuladas. Aplaudo los esfuerzos de Adalberto pero el no va para ninguna parte. Lamentablemente.

Anónimo dijo...

ese va hasta que el sol lo mantenga calentito
ya lo abandono a Polanco en las elecciones pasadas

Anónimo dijo...

Adalberto y Polanco han hecho poco para convencer a las Asociaciones para que haya un cambio. Nunca han ido a reunirse con Asociaciones de la zona Sur, tampoco han visitado la region Noreste, que me consta.No hay que dejar el trabajo para los ultimos meses. Moca antes adversaba a Osiris y Quispe, ahora ya se entienden.

puertoplata dijo...

Tengo mas de 20 sños sigiendo el futbol de ptopta de cerca y aqui nunca he visto ni planchas ni elecciones. No me parece muy correcto.

Anónimo dijo...

pues la verdad que el futbol de aqui no sale a camino,pues las elecciones en todas las asociaciones de fútbol de el país son manipuladas o hechas a la medida para que se queden quien esta,al mas estilo del tirano en la romana que es el caso donde puedo hablar,esta la misma persona desde hace 10 anos y cuando hay elecciones aparecen clubes fantasmas que votan jejejejeee que pena así no sale a camino nada

Anónimo dijo...

ute cree que con este va a ser distinto?habla mal de bauge pero luego lo buscara
lo abandono al iluso de Polanco y ahora tiene cara pa volver?
eto eta feo pa la foto

Unknown dijo...

Interesante la noticia. Qué bien que el fútbol dominicano siga avanzando.
No es por hacer Spam ni nada por el estilo pero al leer lo de la seleccion sub16 de DN me entró curiosidad.
Tengo 15 años soy dominico español vivo en suiza y en septiembre entrare a un equipo de futbol juvenil de aqui en bern. Me gustaría saber que necesito para ser convocado en esa seleccion de DN ya que nací en DN. Alguien me ayudaría? ?.
Gracias de antemano.
Att:Samuel Moreno futuro media punta de la selección dominicana '-'

Anónimo dijo...

tenes que renegar de tu apellido,si no parece dominicano asi te lo cambia algun genio
Por que esta bien ser dominicano pero ojo con tener algun apellido que haga parecer lo contrario
mata e coco algunos

Unknown dijo...

Es que mi segundo apellido(el de mi madre que es mi apellido dominucano LoL) parece mas bien un nombre.
Samuel Francisco xD

Anónimo dijo...

Yo tengo 15 años y vivo y naci en España de padres dominicanos .cuando vaya a RD me gustaría jugar en futbol base de algún equipo de haya.En este articulo habla sobre desarrollar el fútbol dominicano y en vista lo esta consiguendo, en España hay muchos jóvenes dominicanos que quieren y juegan al futbol y ser profesionales .Y un club como el atlético de Madrid campeón de la liga española de fútbol ,(la más potente del mundo)de la supercopa de españa ysubcampeón de la champions league europea, se interese en desarollar el fútbol dominicano, es muy grande. no solo el atlético también el FC Barcelona y el Sevilla FC se interesan en proyectos similares porque ven futuro en el fútbol dominicano.

puertoplata dijo...

Yo de verdad quisiera saber cuales son los clubes con voz y voto en la provincia de ptopta. Y tambien cuales son los requisitos para eso.

Unknown dijo...

Como yo puede cominica con el encargado
Para un niño de 14 años

Con la tecnología de Blogger.