miércoles, 13 de agosto de 2014

EQUIPOS, INSTITUCIONES Y EMPRESARIOS REVELAN QUIEREN FRANQUICIAS DE FÚTBOL RD

http://listin.com.do/el-deporte/2014/8/13/333519/Quieren-franquicias-futbol-RD

Ramón Rodríguez

Santo Domingo

Más de una veintena de entidades confirmaron a Listin Diario su interés de operar franquicias en la proyectada Liga Profesional de Fútbol que promueve la Federación Dominicana de ese deporte.

Los principales pretendientes a operar clubes en la citada liga son los equipos de béisbol invernal dominicano (Licey, Águilas, Escogido, Gigantes, Toros y Estrellas Orientales), así como FCBEscola, Escuela Bauger, Acero Estrella, Metros de Santiago, la Universidad Organización y Métodos (O&M), Universidad ISA, además de grupos económicos de las ciudades de San Cristóbal y La Vega.

También han expresado interés en regentear clubes en la Liga Profesional de Fútbol las Asociaciones de La Romana, Moca, La Vega y San Cristóbal, los cuales encaminan gestiones para establecer alianzas estratégicas con grupos económicos y empresas del sector privado y público.

La liga está programada para iniciar en el mes de marzo de 2015 y finalizaría en agosto o septiembre. El pasado 3 de junio, Yaneris Martínez, gerente de mercadeo de la Fedofutbol, envió un Memorandum a más de medio centenar de entidades y personalidades, así como asociaciones que intervienen en la Liga Mayor invitándolos a participar de la Liga y que deberían manifestar su intención por escrito. Sólo se han recibido unas 25 solicitudes.

La Federación Dominicana de Fútbol informó que hace más de dos meses despachó un memorándum a una constelación de organizaciones y personalidades para conocer las intenciones y que sólo unos 25 han manifestado interés en incursionar en el proyecto impulsado por la Fedofutbol y la asesoría de la FIFA y Concacaf.

El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol informó que se han hecho estudios de factibilidad para ver la fuerza del proyecto.
Los mismos han sido realzados por asesores enviados por la FIFA, de la Concacaf y de Gallup.
El empresario Mícalo Bermúdez, ha expresado su interés de operar una franquicia, señalando que el fútbol “tiene gran oportunidad de crecimiento” en el país.

Bermúdez, quien regentea el equipo Metros de Santiago, actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto, dijo que participa “en el ánimo de aglutinar un grupo de la ciudad (de Santiago) para sostener un proyecto de envergadura como es un club profesional de fútbol.
Bermúdez también impulsa proyectos en otros deportes, especialmente en el béisbol, con una Academia de Talentos, entre otros. Dijo que tiene la experiencia para el manejo de una franquicia y se define como “un doliente del deporte”.

Fútbol profesional iniciaría en “grande”

El club Atlético Licey, que opera la franquicia Tigres del Licey en el béisbol invernal, confirmó mediante su presidente Miguel Guerra, que esa entidad está interesada en operar una franquicia.

Precisamente, Guerra comunicó que tiene programada una conferencia de prensa para el próximo martes en la que dará detalles sobre el proyecto que busca regentear un club en la proyectada liga.
Otro que también ha expresado su interés de operar un club en la Liga Profesional de Fútbol es José Manuel Mallén, presidente de las Estrellas Orientales.

“Estamos a la espera de que definan quienes califican” para tener una franquicia”, dijo Mallén al ser consultado.

Él ha enviado una comunicación manifestando su interés.
Martín Gómez, Director de Mercadeo y Comunicaciones de los Gigantes del Cibao, confirmó que han hecho la solicitud para tener un club en la citada Liga.”Esperamos ser aceptado”, dijo Gómez, quien ha expresado que sólo espera la confirmación de la Fedofútbol.

En el caso de los Toros del Este, no se pudo establecer contacto con ejecutivos de ese club, pero Prandy Pinales, presidente de la Asociación de Fútbol de La Romana, manifestó que ha sostenido conversaciones con el Central Romana para establecer una alianza estratégica.

Listín Diario trató de establecer comunicación con Er- nesto Krawinkel, quien ha sido designado por los Toros para lidiar con este proyecto, pero este no contestó el teléfono.
En tanto que Quilvio Hernández, presidente de las Águilas, se encontraba fuera del país y regresaría este martes, pero tampoco se pudo hacer contactos con este.

En tanto que Rossy Castillo, de FCBEscola, confirmó el interés de esa academia, pero no quiso dar más detalles.
Castillo es una ejecutiva de mercadeo de esa academia.
Otra academia que está interesada en participar con un club en la Liga Profesional de Fútbol es la Escuela Bauger.

Los presidentes de las asociaciones de La Vega, Isidro Alejo; Moca, Nelson Peña y de San Cristóbal, Irving Delgado, también se mostraron interesados en trabajar para obtener el derecho de operar un club en la proyectada liga.

 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Deben comenzar a sembrar grama ya, para que la Liga Profesional no sea una Polvazional

rojelito dijo...

en donde tendra la federacion de futbol los terreno para la celebracion de los partido,creo k en el cibao es donde mas c juega futbol,y aparte de la vieja barranquita y el olimpico de la vega no tenemos mas terreno en condicion para futbol

Anónimo dijo...

El generalisimo ha decidido: todos los partidos se jugaran en san cristobal

Anónimo dijo...

Ya de ante mano se a dicho que los estadios de baseball serán utilizados como estadios de Fútbol mientras haya Liga

Anónimo dijo...

Ese generalisimo es canchanchan de Joseph Blatter, eso se rumora en la Concacaf. Los centroamericanos estan celosos con la FIFA y con Concacaf porque segun ellos hay mas ayuda para algunos paises caribeños,en especial Republica Dominicana, y para ellos nada.
Dominicana ha demostrado que este deporte esta creciendo en grande.

Luis Miguel Castillo Castillo dijo...

Avanzaremos contra vientos y mareas en el nombre de Jesús, en otras palabras contra males y críticas Dios está de nuestro lado, espero que la liga tenga un excelente éxito a nivel nacional e internacional.

Anónimo dijo...

Asi es Luis Miguel Castillo, nosotros los que amamos el futbol tenemos que ser optimistas y mucho mas ahora cuando vemos que por primera vez equipos como Costa Rica y El Salvador quieren jugar con nosotros. Todo mundo palpa el desarrollo. Muchas instituciones que saben de futbol estan viendo el progreso de nuestra escuadra tricolor.La Fifa nos quiere ayudar y orientar, los equipos de beisbol dominicanos muestran un gran interes como nunca en incursionar en esta liga profesional.Hasta en Haiti y Puerto Rico se rumora de esta liga profesional.Enhorabuena Fedofutbol,adelante q' van por buen camino.

Anónimo dijo...

@RafaelAPolanco: @rafasanchezRD @ASOFUTDINA La mayoría de los 32 votantes no tienen Twitter ni Facebook” una pena, pero sigo trabajando

jajaja, solo tienen cuenta bancaria

Anónimo dijo...

hay paises que tiemblan por la nueva potencia de la liga
el bayern quiere una franquicia para despues venderles aspirinas!

Anónimo dijo...

Claro, Osiris ya lo dijo, dentro de un par de temporadas hasta Messi, Kompany y Scheweinsteiger van a querer jugar aqui

Anónimo dijo...

Empezo Osiris a soltar el dinero comprando espacios en periódicos, esto no es mas que una campana para la reelección, que empresa que se respete va a invertir un centavo mientras ese senor sea el presidente de Fedofutbol?, pregunten a los ejecutivos de Orange porque salieron Juyendo!!???