Header Ads

GOLEADA Y CLASIFICACION DE RD EN COPA CARIBE FUTBOL

La selección absoluta de futbol logró un pase histórico para la CFU Cup (Copa Caribe) tras una goleada a Anguilla (10-0) y pasar como mejor tercer clasificado en los 4 grupos en disputa durante esta fin de semana. Los goles de los hombres de domingo clemente Hernández fueron obra de Kerbi Rodríguez (3), Jonathan Faña (2), Domingo Peralta (2), Rony Beard (2) y Samuel Zayas.

Tras las derrotas sorprendentes ante St. Vicent & Granadines (0-1) y los anfitiriones de Antigua&Barbuda (1-2), los quisqueyanos estaban prácticamente fuera de la clasificación, pero la goleada ante el más flojo del grupo, Anguilla unida a una serie de resultados de los otros 3 grupos, dieron al final con una clasificación plagada de emociones y nervios por el devenir de los resultados externos.

Nada menos que 5 resultados condicionaban el pase de RD, el primero era golear a Anguilla y se cumplió con creces. Luego, en el grupo 3 se necesitaba que Suriname no venciera a Martinica para no sumar 4 puntos y hubo empate (0-0). En el grupo 4 solo nos favorecía el empate entre Puerto Rico y Grenada ya que una victoria de alguno de los rivales nos dejaba fuera. Hubo nuevo empate, 2-2 tras tener PR la clasificación a falta de 5 minutos.
Faltaban los resultados del grupo 6 donde Dominica y Guyana clasificaban de ganar sus partidos, pero ambosd fueron derrotados por Santa Lucia (2-1 a Dominica) y St. Kitts&Nevis (2-0 a Guyana).

Todos esos marcadores daban la clasificación a RD casi llegando la medianoche del domingo y llenaba de alegría a la delegación dominicana que esperaba ansiosa el desenlace final de los otros grupos.

Ahora, con propósito de enmienda de todos los protagonistas, el seleccionado quisqueyano deberá enfrentarse en segunda ronda a celebrar en Trinidad &Tobago del 8 al 12 octubre, a Antigua&Barbuda, Santa Lucía y los anfitriones trinidenses.


2 comentarios

Anónimo dijo...

Que pique tiene Osiris, ahora va a tener que seguir gastando cuartos en la seleccion. Despues ya no quedan para comprar votos en diciembre

Anónimo dijo...

Yo creo en esta Seleccion Nacional.En el primer juego jugaron con miedo.En el segundo partido les faltó un poco mas de corazón y de entrega. En el tercer juego demostraron quienes son. Asi es que muchachos ponganse las pilas que ustedes tienen un buen nivel y la clasificacion la pueden lograr.
Esa clasificacion de pelicula es un mensaje de DIOS de que si se puede.
Pa'lante gladiadores, ustedes se merecen algo mas, sigan luchando como en el ultimo partido.
SI SE PUEDE, SI SE PUEDE ......
TODO EL PUEBLO DOMINICANO ESPERA VERLOS EN LA COPA DE ORO.

P

Con la tecnología de Blogger.