Header Ads

INICIA EL CIRCO DEL FÚTBOL DOMINICANO

Con cuatro importantes partidos en la categorías Trapecio o Sub-17 inicia hoy sábado la primera gran prueba nacional de un torneo que pretende extenderse por nueve meses de fútbol todos los fines de semana, con el apoyo de Sport Line American.

Se trata del Circuito Competitivo de Fútbol Once (CIRCO FUT-11), la primera y única liga que a partir de este sábado 6 de septiembre pondrá en escena un torneo nunca antes jugado en la República Dominicana.

Las principales características de este innovador evento deberán marcar las pautas para que a partir del mismo comience una transformación en el balompié quisqueyano, pues los casi 300 jugadores que participarán tendrán la oportunidad de jugar unos 36 partidos a cancha completa y cada año, algo jamas visto , ni pensado en Santo Domingo.

El CIRCO DEL FÚTBOL se desarrollará con varias etapas entre las que destacan, una liga todos contra todos, una liguilla al estilo Mexicano, una copa al estilo copa del Rey,una Super Copa , una recopa y una copa inter liga.

De igual forma, este Circuito futbolero que se disputará en el modernos Estadio La Sintética De La Salle implementará el sistema de jugarse en dos categorías simultaneas qeu son la Trapecio o Sub-17 y la Élite o Abierta, las cuales estarán en acción los días sábados y domingo de cada semana.

Otro elemento que sobresale en el CIRCO DEL FÚTBOL , es que campeón de la serie Trapecio, ascenderá automáticamente a la división élite, mientras que el ultimo lugar de la liga Élite descenderá a la Trapecio, en un sube y baja al Estilo Europeo.

De igual modo el sub Campeón de la categoría Sub-17 , se enfrentará en un ida y vuelta al penúltimo lugar de la abierta para determinar si ambos mantienen su categoría o son ascendidos y descendidos.

Sin embargo, el elemento más significativo que tiene el Circo del Fútbol , es que junto a los 15 equipos debutantes, también entrarán en escena una docena de nuevos árbitros que durante todo un año han sido capacitado para esta liga de balompie modelo que nace en el Colegio Dominicano De la Salle por iniciativa del entrenador Pascasio Mendoza.

Por este medio y de manera publica se invita a todas las autoridades deportivas y en especial a la del fútbol local y nacional así como a los fanáticos y seguidores del balompie, a que asistan a la puesta en marcha de este campeonato modelo.

APERTURA

Durante la jornada inaugural de este sábado 6 de septiembre y a las 2:30 p.m. , el equipo independiente Campa, una de las filiares de la Escuela Campascasio , Inc. enfrentará al CT-FINZO otra de las Escuadras vinculadas a la Campa Escuela de fútbol, en la categoría Trapecio o Sub-17. La selección de Campascasio descansa este fin de semana, pero jugó ayer un amistoso contra Colombia.

Los otros encuentros pondrán de frente a Garrincha Vs. Escuela Internacional (3:40 p.m.) , Fundación Atlético de Madrid Vs. Indivisa Manen ( 4:50 p.m.) y la Escuela bauger Vs. D:L:S ´99 (a las 6:00 p.m.).

Por su parte en la categoría abierta los debutantes del sábado 6 serán el Andino Fútbol Club Colombia Vs. el F.C. Yao. que jugarán a las 7:30 p.m.


1 comentario

Anónimo dijo...

mejor nombre no habia con el payaso que lo dirige

Con la tecnología de Blogger.