Header Ads

JOACO PUELLO A PROBAR SUERTE EN EL CLUB NACIONAL DE MONTEVIDEO, DECANO DEL FÚTBOL URUGUAYO.



Tomado de Tu Campa...https://www.facebook.com/tu.campa?fref=nf


Si el panameño Julio Cesar Dely Valdez pudo, y si el Argentino Antonio Vidal Gonzalez también, creemos que el dominicano José -Joaco- Puello, triunfará en el fútbol de Uruguay.

Y es que, como ha sido desde hace 20 años (1994-2014), el cónsul del CNF de Monteviedo, para la República Dominicana y el Caribe, Don Luis Margenat, vuelve a mostrar su respaldo incondicional a nuestro balompié.

Margenat, es el mismo que en 1992 hizo llegar hasta Uruguay a Pascasio Mendoza para capacitarlos como el primer dominicano certificado en baby fútbol de ese país, y dos años después (1994) llevó hasta la segunda division a dinardo-lalo-Rodriguez, para los bichos colorados de Rentista.

Ahora, el mismo padre de la Escuela Campascasio, quien hace menos de un mes fue reconocido por Nacional, dentro de los socios de corazón por 50 años, lleva a las fuerzas básicas del tricolor a otro quisqueyano,

El delantero de la selección nacional dominicana sub-20 viajará el próximo martes 23 de Septiembre hasta Montevideo, Uruguay, para tener la experiencia futbolistica que ningún otro criollo tuvo jamas en el cono Sur.

Joaco va nada más y nada menos que al decano del balompie uruguayo, el glorioso y más grande de los clubes de América y del mundo , memorable por sus hazañas en los años 80 y 90.

Allí, en tierra charrua, el atacante de la nacional juvenil estará por 21 días entrenando en las divisiones inferiores y de tener la actuación que se espera, podría convertirse en el primer caribeño en ser fichado por el verdugo del PSV Eindhoven en 1988.

Para ello , Joaco solo tendrá que hacer lo que sabe muy bien, adaptarse rapidamente el futbol uruguayo y anotar goles en la oportunidad que tendrá.

Las gestiones para que el nieto del Dr. Jose Joaquin Puello herrera , pueda tener este pasaje por el fútbol profesional de alto nivel está entre lazadas y combinadas por los directivos de Nacional, Luis Margenat, dinardo -lalo-Rodriguez-Pascasio Mendoza-Pupi Puello (Padre de Joaco), Jorge y Jorge Allen Bauger, a cuya escuela pertenece el jugador.

También está involucrada en este gran logro del fútbol dominicano, la Media Cancha y su Liga Metropolitana, en donde Joaco es jugador de primera linea.

YURY, SURIEL , GRULLON, JUAN DE LA CRUZ , ANDY DUVERGE, PERNHAH Y D' ALEXANDRO ESTAN EN LA MIRA

Otros jugadores que entraron en la mirilla de Dinardo Rodriguez y Pascasio Mendoza son Yury Morales, Jose Manuel Grullon, Joan Penhan, , Gianmarco D' alessandro y Andy Duverge, junto al Mocano Juan Argenis de La Cruz, quienes se entrenan bajo los programas que ofrecen El Fútbol de Lalo y la Escuela Campascasio.

El anuncio oficial de la experiencia que tendrá Joaco Puello será el próximo Lunes en La Sintética De La Salle.

21 comentarios

Anónimo dijo...

hay otros jugadores que tuvieron experiencias en futbol del cono sur, no es el primer criollo como aqui se comenta

Anónimo dijo...

La experiencia futbolistica que ningún otro criollo vivió jamás en el cono Sur es la de entrenarse con los juveniles de Nacional de Montevideo. Hace 20 años que Lalo Rodriguez anotó los primeros goles dominicano en el futbol profesional con el Rentistas de Uruguay y en la decada pasasada estuvo el portero de La Romana Odalis Baez con el Club Cerritos. Suerte para Juaco, goleador de la Sub-20 dominicana !!!

puertoplata dijo...

Ojala le salga bien

Anónimo dijo...

hay mas jugadores que estuvieron en el cono sur que no son nombrados

Pascasio Mendoza dijo...

Sabemos de todos los jugadores que estuvieron algunas ves en el cono Sur. El párrafo es bien claro. " Primer Jugador en tener una experiencia en el Club Nacional de Fútbol......En el Club nacional de Fútbol, no en cerrito, ni en ningun otro club chico de Montevideo". Así que si es el Primer criollo que tiene una experiencia en en el CNF.....si alguien sabe de otro que haya estado en nacional, me deja saber para actualizarme.

Anónimo dijo...

a ti pascacio te gusta la grandilocuencia y el texto no es clarito
el cono sur es desde el norte de Colombia hasta Usuahia
cuando a ti te ponen en evidencias buscas cualquier excusa para figurar
mucha suerte al joven y escribe con mas claridad

Oscar dijo...

Y que es lo del PSV Eindhoven? Ellos lo van estar observando alla?

Anónimo dijo...

negativo, dice que hace muchisimos años le ganaron un partido al PSV, cuando ese club era una potencia europea

Anónimo dijo...

erase una vez en el tiempo......
cualquier cosa para figurar

Pascasio Mendoza dijo...

La Copa Intercontinental 1988 fue la 27º edición del torneo y la 9ª edición disputada a una única final en la ciudad de Tokyo. Enfrentó al campeón de la Copa Libertadores de América de ese año, el Club Nacional de Football uruguayo con el campeón de la Copa de Europa del mismo año, el PSV Eindhoven neerlandés. El encuentro se disputó el 11 de diciembre de 1988 en el Estadio Olímpico de Tokio, Japón. El árbitro fue el colombiano Jesús Díaz Palacios. El marcador final del encuentro, pasados los 90 minutos reglamentarios más los 30 suplementarios fue de empate a dos goles. La definición por penales favoreció al Club Nacional de Football de Uruguay por 7 conversiones contra 6 del PSV Eindhoven de los Países Bajos. Es considerada tanto por la prensa oficial de la Conmebol y la FIFA como por los aficionados como una de las finales más emotivas de la historia de la Copa Intercontinental,1 2 3 ya que fue un partido que lo tuvo a su favor el conjunto uruguayo, luego pareció que los neerlandeses se llevaban la copa y ya en los segundos finales los uruguayos lograron la igualdad. A esto hay que agregarle la tanda de definición por penales en la cual se dispararon 20 penales y en la cual ambos equipos llegaron a estar a solo un gol de coronarse campeones.

Anónimo dijo...

perdon, que pais es neerlandes?
diga holandes mi amigo

Anónimo dijo...

PENAROL ES LO MAXIMO EN URUGUAY
VAMOS MANYA!

Anónimo dijo...

Es más que correcto decir Neerlandés o Paises Bajos, asi es como se llama. Holanda es una región de los Países Bajos.

Anónimo dijo...

Cono Sur incluye solo a Chile, Argentina y Uruguay. En una versión ampliada se agregan Paraguay, región sur de Brasil y las islas Malvinas.

Anónimo dijo...

neerlandes viene de ''nederland'' lo que en castellano significa bajo pais, eso porque Holande es el pais mas llano en el mundo entero, hasta algunas partes se encuentran debajo del nivel del mar

Josias Abreu dijo...

Saludos,

Me alegra La noticia, De que este muchacho se este habriendo Camino En el Futbol sudamericano. Parece que mucho De estos lectores son mejores que MS Word y Encyclopedia Britanica juntos. Escribo desde mi cellular so cojanlo suave Nazis De LA escritura.

Unknown dijo...

pienso que la noticia en vez de alegra a la mayoria le incomodo a un grupito .. todo lo que sea futbol y involucre un jugador dominicano .. formado por personas que saben de futbol base esta bien . es mejor un jugador de esta edad a que lleven un grupito de bebe romo .. pasao de edad y poner el pais en ridiculo ... ojala y todo le salga bien al chico y exito para ponga la bandera en alto . felicidades al que lo formo y le hiso el contacto ... esta puede ser su oportunidad de triunfar

Anónimo dijo...

Hola amigo me gustaría poder comprar la camiseta de la selección me enterado que la va a sacar ala venta lo que pasa que vivo en España alguien me puede decir algo mucho gracias juljema@hotmail.com

Anónimo dijo...

es gracioso ver a todos los envidiosos de republica dominicana los mismos que hablan mal de la federacion pero al mismo tiempo les hiere su pequeñaa alma que otros con las adversidades hayan hecho tanto y sigan haciendo por el futbol, como es Pascasio Mendoza ( el mejor educador de futbol del pais) Lalo ( un gigante) y la escuela bauger, pionera y eterna aportadora al futbol nacional. el que temga mejor jugador que joaco, que haga las gestiones, los capaces de hacer gestiones apostaron por este joven, que no es viejo ni bebe romo como dijo uno, a trabajarpor el futbol y a quejarse menos

Unknown dijo...

anonimo cuando me referi alo de bebe romo lo digo por los jugadores que durante el año tiene que esperar a que la federacion le de la gana de hacer un amistos para ellos jugar o un torneo o que tu crees que hacen eso jugadores de pueblos que su asociacion no trabaja y estan en la selecion de milagro .. bebe romo y pasar mala noche eso no es un secreto aca todo el mundo lo sabe y claro que lalo pascasio y baujer son los propulsore de formar estrella en el futbol dominicano eso no se discute .. y ala verdad el chico es un fenomeno y deseguro lo hara muy bien

Anónimo dijo...

angel estuve de acuerdo en lo que decias por eso te mencione, utilizando tu punto el cual es correcto.

Con la tecnología de Blogger.