Header Ads

Venezolano Jean Carlos Güell DT de Atlántico FC de Puerto Plata


Tomado de:
http://www.balonazos.com/ve/index.php/2013-08-19-21-03-10/noticias-vinotinto/14593-entrenador-jean-carlos-gueell-dirigira-en-la-liga-profesional-de-republica-dominicana

El entrenador aragüeño, Jean Carlos Güell, dirigirá al Football Club Puerto Plata, equipo de la primera división del balompié dominicano. Su llegada a Quisqueya se concretó gracias a la recomendación del español Oliver Mendoza Gil, quien también tomará las riendas de un equipo de la isla, El Cibao FC. 

El Director Técnico, nacido en la ciudad de Maracay, firmará contrato por un año con el equipo dominicano, que hace vida en la provincia de Puerto Plata. La liga profesional dominicana, conformada por 10 equipos, comenzará en marzo de 2015 y tendrá apoyo de la FIFA y la CONCACAF. 

Su último torneo de liga lo ganó Don Bosco Moca FC y cada club puede contar con tres refuerzos extranjeros. En su reciente pasantía como entrenador en Venezuela con Ortiz FC, Güell reconstruyó al equipo guariqueño, que había quedado fuera del podio de los últimos torneos que disputó y rápidamente lo situó en el segundo puesto del grupo Centro/Occidental de la Tercera División, solo por detrás de la Academia Puerto Cabello y con acceso directo al torneo de Promoción y Permanencia del 2015, que otorgará cupos a la categoría de plata del fútbol venezolano. 

“Este es un nuevo reto para continuar mi evolución futbolística en el exterior. Estuve en Europa como jugador, ahora como director técnico voy a una liga profesional, que no tiene el nivel de los campeonatos más importantes de América, pero que posee buenos jugadores" expresó. "Deseo agradecer al profesor Roberto Molina, quien con su conocimiento nutrió e impulsó mi joven carrera como entrenador y a Oliver Mendoza, por ayudarme a ingresar a la primera división del balompié dominicano” culminó expresando Güell. 

El joven técnico, de 37 años, en su debut como entrenador dirigió en el 2012 a La Victoria FC, llevándola al subcampeonato en el Interregional de la categoría Sub20. En el 2013 tomó las riendas Victorianos FC, guiando al naciente equipo aragüeño a lograr el campeonato de grupo del torneo de la Tercera División venezolana. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.