Header Ads

La prensa nacional apoyando la Liga Dominicana de Fútbol

Balompiedomincano.com.-Desde siempre este medio y los amantes del fútbol hemos criticado la poca difusión que los grandes medios escritos le daban a las actividades del balompié dominicano. Todos estos medios se circunscribían solo al fútbol internacional.

Como criticamos ahora reconocemos, por la gran difusión que están dando a la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Para muestra....



Moca llega a la LDF con un gran historial
Experiencia y talento se conjugan en el equipo representativo de la provincia Espaillat
  • Integrantes del equipo Moca FC, que se apresta a competir desde el ocho de marzo en la naciente Liga Dominicana de Fútbol, prevista para inaugurarse el próximo 8 de marzo.
Compartir este artículo
Juan Saint Hilaire
Moca, Espaillat
Moca no solo es conocida por ser sepulturera de tiranos, si no, por el gran potencial que ha exhibido en su trayectoria dentro de la disciplina del fútbol. Su buen historial lo evidencia el hecho de que los últimos cuatro torneos nacionales de Liga Mayor los mocanos han ganado tres(2010-13 y 14). Este mérito le ha valido a Moca para ser considerada como la capital del fútbol en el país. 
En esta ocasión, Moca se prepara para un nuevo reto: El incipiente torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
La directiva del conjunto Moca Fútbol Club (Moca FC) confía en que su estructura servirá para obtener un muy buen resultado en la temporada inicial de la liga profesional del país, justa que está prevista a iniciar el próximo 8 de marzo con la participación de 10 equipos.



Bauger FC “Un sentimiento 
llamado fútbol”
Debuta el ocho marzo contra onceno Moca

Freddy Tapia
Santo Domingo
“Un sentimiento llamado fútbol”. Así se identifica el onceno Bauger FC. Los Bauger, como familiarmente se les llama a Jorge Rolando, principal precursor, y a su hijo Jorge Allen, no escatiman detalles junto a un gran equipo de atletas y profesionales de oficina para conquistar la inédita corona de la Liga Dominicana de Fútbol.
“Se está trabajando para eso”, manifiesta el entrenador Jorge Allen, quien además es el director Deportivo de la escuela fundada por su progenitor en 1986.
Desde entonces, además de fomentar la práctica del balompié en el país, la matriz Escuela Jorge Rolando Bauger ha ganado distintos torneos en todas las categorías menores. En diciembre pasado levantó por vez primera el trofeo de campeón en el Torneo Superior del Distrito Nacional.



Faña tiene un reto desde el primer día con Bauger FC

 - 


Jonathan Faña (centro) en la presentación del uniforme de Bauger FC.
Jonathan Faña (centro) en la presentación del uniforme de Bauger FC. (Franklin Marte )
Jonathan Faña se muestra impaciente. Saber que se va a enfrentar a la tierra que lo vio nacer en el primer torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) lo mantiene inquieto porque no sabe lo que pueda suceder en ese encuentro.

Y es que el próximo ocho de marzo, en el estadio Don Bosco, de la provincia Espaillat, Faña jugará en contra de Moca FC, onceno en el que ha sido clave en la obtención de varios campeonatos de la Liga Mayor de Fútbol. Lo hará con Bauger FC, equipo en el que ha sido parte desde hace alrededor de 15 años.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.