Header Ads

Juan Mata entrenará y compartirá con futbolistas dominicanos



El afamado futbolista español Juan Mata, campeón del mundo y de Europa, quien actualmente es una de las estrellas del Manchester United, de la Liga Premier inglesa, estará, desde las 3:00 de la tarde de este viernes y hasta el sábado, participando en diversos eventos con jóvenes jugadores dominicanos, en las instalaciones del Caribbean Futbol Club (CFC), en la avenida Luperón, de esta capital.

Mata, quien está en el país invitado por el CFC, agotará un apretada agenda, viernes 19 y sábado 20, en que compartirá sus experiencias con futbolistas juveniles e infantiles locales, jugará y entrenará con ellos, además de que ofrecerá clínicas, firmará autógrafos y se tomará fotografías.

En la actividad, que se celebrará ambos días, en horario de 3:00 a 6:30 p.m., participarán niños y jóvenes de edades entre 6 y 19 años, en ambas ramas.

A parte de celebrarse las actividades señaladas, se sortearán entre los jugadores participantes, camisetas, botas y fotografías autografiadas del equipo español campeón del mundo, del Manchester United, del propio Juan Mata, así como de otros clubes y jugadores.

Juan Mata es un futbolista de categoría mundial, nacido el 28 de abril de 1988, en Burgos, que juega tanto en la posición de centrocampista, como en la de delantero.

Integró la selección española que se proclamó campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012.

En 2007 condujo a España a conquistar el campeonato mundial sub-19 y fue escogido el mejor jugador del torneo.

Debutó en la primera división del fútbol español en 2007, con el Valencia, a los 19 años. En la temporada 2007-08 tuvo una aportación destacada para que el equipo valenciano ganara la Copa del Rey.

Durante 4 campañas fue una figura sobresaliente con el Valencia, hasta que fue traspasado en agosto de 2011 al Chelsea, de la liga inglesa, donde también logró actuaciones memorables.

En la temporada 2011-12, su primera con el Chelsea, ayudó al equipo a ganar la FA Cup y lo que es aún más importante, a conquistar la Liga de Campeones de la UEFA, por primera vez en la historia, siendo nombrado Jugador del Año por su club, distinción que recibe nuevamente en 2013, cuando también contribuyó a que el Chelsea se alzara con el título de campeón de la Liga de Europa.

En este último año igualmente fue escogido como miembro del Once Ideal de la Premier League y terminó como el jugador con mayor cantidad de asistencia en el circuito inglés.

El 24 de enero de 2014, el Chelsea acepta una oferta de 45 millones de euros del Manchester United por Mata, cifra récord para este último equipo, en el traspaso de un jugador.

Con el Manchester viene de agotar su primera temporada completa, siendo uno de sus principales jugadores.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.