martes, 14 de julio de 2015

Equipo técnico del FC Barcelona visita el país e imparte entrenamientos a los niños del FCBEscola Soccer Camp


Santo Domingo.- Un equipo técnico de la Fútbol Club Barcelona España encabezados por cuatro técnicos han estado desde hace unos días en el FCBEscola Soccer Camp, impartiendo entrenamientos y conocimientos a unos 200 niños que disfrutan del campamento.

El equipo técnico que se encuentra en la República Dominicana con motivo del FCBEscola Soccer Camp que se lleva a cabo en las instalaciones de Santo Domingo y Casa de Campo, está integrado por Joaquim Ramon Robles y Oscar Céspedes, directores técnicos del FC Barcelona; Pau Tripiana y Marcial Serrano, entrenadores FC Barcelona.

Esta gira que comenzó hace mes y medio por varios países del caribe tiene como objetivo principal potenciar la FCBEscola República Dominicana e intentar aprovechar el momento que vive el país con el auge del fútbol para formar a los chicos mediante la metodología del Barca.

Asimismo, enseñarles a entrenar igual como entrenan los jugadores en el FC Barcelona, transmitirles los valores que caracterizan al FC Barcelona: humildad, respeto, trabajo en equipo, ambición, que son igual de importantes como las técnicas y tácticas que se utilizan en el terreno de juego.

Joaquim Ramón, director técnico del FC Barcelona, desde que llegó al país es quien ha estado a la cabeza de estos entrenamientos, y tiene como objetivo principal coordinar y dirigir la parte técnica de las sesiones de entrenamiento que se realizan en la primera edición del FCBEscola Soccer Camp.

Los valores Barca han estado presente en todas las sesiones de entrenamiento de este Soccer Camp.

Los técnicos han tenido la oportunidad de compartir con los niños desde el inicio de la semana, tiempo que ha sido suficiente para percibir el interés que tienen los integrantes del FCBEscola Soccer Camp en aprender más que fútbol. También han podido relacionarse con los profesores.

Los días de entrenamiento en la FCBEscola Soccer Camp consisten en sesiones de entrenamiento y otras actividades programadas, empezando a las 9 de la mañana con una sesión técnica hasta las 10:30, seguido de un receso de 15 minutos.

Después se inicia la segunda parte técnico-táctica de la sesión con duración de 30 minutos, luego los niños hacen un descanso seguido de alguna actividad programada. Para terminar el día se hace una sesión que consiste en una competición.

El programa del FCBEscola Soccer Camp Casa de Campo se extiende hasta la noche e incluye alojamiento en las facilidades del complejo turístico, ubicado en La Romana.