Header Ads

PANTOJA CAMPEON


SANTO DOMINGO.- El Atlético Pantoja se coronó campeón del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, tras derrotar en tanda de penales 3-1 al Atlántico FC de Puerto Plata, después de jugar 120 minutos de un intenso partido que terminó igualado a dos goles por bando.

Ante una multitud de aproximadamente diez mil personas que animó toda la tarde a ambos conjuntos, el encuentro tuvo un final de infarto que fue definido en tiros de penales que mantuvieron expectante a la concurrencia.

Con esta corona, Atlético Pantoja FC se convierte en el primer campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular y con ellos miles de personas celebraron el triunfo en el estadio olímpico Félix Sánchez.

Los jugadores recibieron sus medallas de campeón y luego la Copa de Monarcas de la LDF Banco Popular.

“Es algo histórico lo que hemos logrado, gracias a un trabajo de conjunto”, dijo Pablo Cabrera, autor de dos de los cinco goles marcados por Atlético Pantoja FC en el partido.

Dio crédito al dirigente Orlando Capellino. “El trabajo psicológico de nuestro dirigente (Orlando) Capellino fue clave. Nunca perdimos la esperanzas de ganar el partido que sabíamos no iba a ser fácil, pero tampoco tan difícil”, siguió diciendo el goleador de Atlético Pantoja FC.

La copa de campeón fue entregada por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, el licenciado Félix Ledesma, Director Ejecutivo de la LDF Banco Popular y el vicepresidente de Negocios Personales JuanLehoux.

La entrega de medallas de campeón y sub campeón a ambos equipos fue hecha por el doctor Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República; el doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes; Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano.

El partido

Los primeros en marcar durante el partido fue Atlético FC, cuando en el minuto 10 del partido Berthamé Dine recibió un balón en el área y metió un zapatazo que llevó el balón al fondo de la portería para que Atlántico FC se fuera delante 1-0.

En lo adelante, ambos equipos mostraban un juego un tanto desordenado, pero Atlético Pantoja era insistente en el ataque, aunque Atlántico FC logró mantener su nivel de juego y tuvo otras oportunidades esporádicas. El primer tiempo terminó 1-0 a favor de Atlántico FC.

Al reiniciarse el partido en la segunda mitad, Atlético Pantoja hizo algunos ajustes y fueron más insistentes en los ataques y en el minuto 58 Pablo Cabrera, quien venía desde la banca, logró anotar el gol del empate cuando cobró con éxito un penalti, poniendo el partido igual a uno.

El goleador Jucselio De Sousa, marcó para Atlético Pantoja en el minuto 76, cuando cobró un tiro desde el arco del área grande, metiendo un zapatazo directo que se convirtió en gol, poniendo el partido 2-1 a favor de Atlético Pantoja FC.

Atlántico FC nunca se dio por vencido y cuando apenas restaban seis minutos para el final del partido vino el gol de Anderson Arias Zambrano. Una mala salida del portero Oscar Alfonso Marte dejó el balón flotando y Arias Zambrano empujó el balón Alfondo de la red para el empate.

Después ambos equipos jugaron dos tiempos extras, pero el marcador continuó igual a dos y vino la tanda de penalties.

Los goles de Pantoja fueron marcados por Dany Guillén, Pablo Cabrera y Rafael Ramírez. Falló en su tiro Jucselio De Sousa.

El único tanto anotado en tanda de penales por el equipo de Atlántico FC fue de Richard Cáceres. Erraron en sus ocasiones Berthame Dine, Smaily Javier Rosales y Wilson Michel.





5 comentarios

Lunatics28 dijo...

Felicidades a Pantoja y al Atlántico la revelación de la liga

Anónimo dijo...

Lo que yo vi fue que los jugadores de Pantoja celebraron sus dos goles frente a los fanaticos del Atlantico PARA PROVOCARLOS. Pueden ser campeones pero son unos miserables.

Unknown dijo...

Felicidades al Atlético Pantoja y Atlántico FC ustedes se merecen ese campeonato y Sub campeonato.

Espero que mi Moca FC haga los cambios necesarios en los diferentes aspectos para que se lleven esa copa a donde debe estar.

Anónimo dijo...

Ruben Garcia diciendo la verdad sobre la final

https://www.youtube.com/watch?v=QAj8lBugLIU&feature=youtu.be

anonimo2525 dijo...

Felicidades al pantoja es un equipo muy preparado y merecedor de este campeonato. Ojala y todos los clubes sigan su ejemplo. Lo unico que falta es mejores estadios y la liga sera de lo mejor

Con la tecnología de Blogger.