Header Ads

Crónica de un allanamiento anunciado

Balompiedominicano.com.-Miércoles 16 marzo, amanece como todos los días, con el corre corre de la mañana para el trabajo, escuela y universidad; con un "invierno" caribeño que se resiste a la primavera, con su "brisita" cuasi fría.

Parece que será un día cualquiera, pasaron 3 días que los seguidores del fútbol vimos la esperada inauguración de la segunda Liga Dominicana de Fútbol. Pienso ese día escribir sobre la suspensión que los magnates de la Federación Dominicana de Fútbol impusieron a Rafael Polanco, solo por el hecho pensar diferente; ya el fervor de la liga pasó y es el momento preciso.

Pasaba el mediodía y de una manera  autómata consulto el Twitter, cuando leo que el comunicador José E. Devárez-Hijo, publica en su cuenta "allanamiento a oficinas de FEDOFÚTBOL", de verdad que me quedé frio. Luego de esto la redes sociales reventaron con esta noticia; periodistas, periódicos, fanáticos y no fanáticos del fútbol replicaban la noticia. En pocos minutos era "trending topic". El allanamiento a las instalaciones de la Federación Dominicana de Fútbol la realiza  la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) .

El presidente de la federación se encontraba en Suiza en asuntos oficiales, por lo que Félix Ledesma habló a los medios indicando que no tienen nada que ocultar y que todos las ejecuciones y manejos de recursos están en reglas

Leyendo comentarios y opiniones y todavía con la incertidumbre de lo que estaba pasando, llegaron a mi recuerdos sobre acciones del pasado de la federación, tales como:

-Aprobar un artículo en los estatutos de la federación,donde se prohibía que una persona nacida fuera del país no podía presidir la federación y de esta forma sacar de juego a la persona que le hacía competencia, el Sr. Angel Baliño, dominicano nacido en España.

-Secuestrar la Asociación de Fútbol de la Provincia Duarte, celebrando las elecciones en San Cristóbal y así pudiera ganar un amigo del actual presidente residente en el  municipio de Castillo. Hoy San Francisco de Macorís que es la tercera ciudad del interior más importante del país en términos económicos y capital de la provincia, esta marginada de toda actividad futbolística.

-La intención de fusionar las asociaciones de fútbol de la Provincia de Santo Domingo y Distrito Nacional para eliminar la voz disidente de Rafael Polanco.

-La suspensión del Presidente de la Asociación de Fútbol de La Romana Prandy Pinales

-Suspensión del dirigente de la Asociación de Fútbol de la Provincia de Santo Domingo Rafael Polanco.

Independientemente de los resultados de las investigaciones somos de los que pensamos que el modelo y forma de dirigir de Osiris Guzmán ya no es para este tiempo, ya se agotó. Han pasado 16 años desde que asumió la presidencia de la federación y es tiempo que una nueva generación venga aportar a nuestro fútbol. Sin malicias el pasado año recomendamos que el Sr. Guzmán pasará a la presidencia de la Liga Dominicana de Fútbol y dejará la presidencia de FedoFútbol, así podría salir por la puerta ancha y dejar un legado hasta de desprendimiento.

Pero señores el ser humano es insaciable de poder, ahora no solo el Sr. Guzmán quiere continuar como presidente de la federación, ahora quiere ser Senador de la República por su provincia de San Cristóbal y advierte que no renunciará.

Esperemos en que termina esta novela......







5 comentarios

Stalin Russo dijo...

Todo indica que es solo por posición política y no por el bienestar de la Fedofutbol oh el fútbol en si, Al principio pensé que era algún organismo internacional, así como paso en concacaf. Pero cuando vi la procuradoria de la República sume 2 + 2 y me dio igual a política.
Creo que ya está bueno de los mismos dirigentes, se necesita un cambio.
Pero esta acción de ahora es solo por poder político,no por el Fútbol.

Anónimo dijo...

Que bien, asociaciones amigas de Osiris recibian 5 mil al mes para no trabajar nada mientras que asociaciones opuestas no recibian ni 1 solo peso

felipe216 dijo...

#FEDOFÚTBOL Osiris Guzmán fue designado candidato PRM el 14 Marzo, 6 días después de ya haber estado firmada orden allanamiento (8 Marzo)

Se cae la teoría de que es persecución política por su candidatura a senador

Anónimo dijo...

CLARO Q' ES UNA VIL Y HUMILLANTE PERSECUCION POLITICA. PERO SI LES DIGO, EL PUEBLO ESTA VIGILANTE CON CUALQUIER ACCION NEGATIVA EN CONTRA DE OSIRIS GUZMAN. OSIRIS GUZMAN ES UN GRAN HIJO, HOMBRE MERITORIO DE SAN CRISTOBAL Y UNA PERSONA CON MUCHA DIGNIDAD, NO SE MERECE Q' UNOS POLITICOS SIN MORAL TRATEN DE DESPOTRICAR DE SU PERSONA.ARRIBA ING OSIRIS GUZMAN - SAN CRISTOBAL ESTá CONTIGO.

Anónimo dijo...

Asi mismo Felipe, ademas la investigacion ya comenzo verano 2015. En la Fedofutbol hay mucha gente amiga de Osiris cobrando sin trabajar. Contabilidad y auditoria no tienen problemas con eso, pero claro que es corrupcion. ? Ayuda a las asociaciones provinciales ? Jajaja, solamente a las provincias amigas

Con la tecnología de Blogger.