martes, 26 de julio de 2016

Doblete de Jorge Alonso empuja AirEuropa San Cristóbal a la clasificación



SAN CRISTÓBAL.- El onceno AirEuropa San Critóbal alcanzó su clasificación a la siguiente ronda de semifinal, luego de obtener un triunfo 3-0 sobre Cibao FC, en un partido correspondiente a la 17 fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

El español Jorge Martín fue la inspiración del equipo sancristobalence, anotando dos goles, mientras que el jugador de Ghana Dennis Agyekum sumó otro para el 3-0.

De esa manera, AirEuropa San Cristóbal se une a Cibao FC, Atlético Pantoja y Barcelona Atlético, como los cuatro equipos que alcanzan clasificar para la siguiente ronda de semifinales del torneo LDF Banco Popular 2016.

AirEuropa San Cristóbal tiene ahora 28 puntos como resultado de 7 partidos ganados, 7 empates y 3 derrotas.

En tanto que Cibao FC que está clasificado para la siguiente fase, tiene 10 victorias, dos empates y 5 reveses y sigue con 32 en la punta de las clasificaciones.

Después de un primer tiempo que terminó sin goles, aunque el equipo local (AirEuropa San Cristóbal) tuvo mayor dominio del balón, la definición vino en el tiempo complementario.

El primer tanto de Alonso fue marcado en el minuto 70 con un tiro libre desde unos 40 metros que se fue al fondo de la red, provocando gran algarabía de los fanáticos que llenaron las gradas del Estadio Panamericano de aquí.

Después, en el minuto 78 vino el tanto marcado por Agyekum, en una jugada individual emprendida por el centro del terreno que definió bien el atacante local. Fue el tercero para el jugador.

Alonso fue el protagonista del tercer tanto que sentenció el triunfo de AirEuropa San Cristóbal. Tomó un balón poco después de media cancha, burló a varios defensas y luego también dejó atrás al arquero de Cibao FC que salió a achicar y envió el balón al fondo de la red, ante los vítores del público. Con las dos dianas de este domingo el español llegó a seis.

“Nadie lo iba a decir que estaría aquí. Es un orgullo jugar para este club y darle la clasificación al equipo de San Cristóbal”, declaró un emocionado Alonso a la televisión luego de terminado el partido.

En este partido, el equipo AirEuropa San Cristóbal ha mostrado gran progreso, mostrando un juego eminentemente técnico.

Con sus tres goles de hoy, San Cristóbal lleva 30 dianas y es líder colectivo por equipo entre los clubes de la LDF Banco Popular.

El primero partido entre San Cristóbal y Cibao FC terminó igualado a tres goles por bandos.

El torneo de la LDF Banco Popular 2016 es patrocinado por el Banco Popular Dominicano y tiene el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, proveedor del balón oficial que es usado en el torneo.