domingo, 3 de julio de 2016

Moca FC supera a domicilio a Atlántico FC


PUERTO PLATA.- Moca FC dio vuelta a un marcador adverso de 0-1 y terminó derrotando 2-1 a Atlántico FC, en un partido muy disputado que se jugó en el Estadio Leonel Plácido de aquí, correspondiente a la jornada número 14 del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

Goles de los cubanos Herlyn Cuica y Marcel Hernández fueron claves en la victoria de los mocanos que alcanzan su triunfo número cinco, con cinco empates y llegan a 20 puntos, mientras que los anfitriones de Atlántico FC sufren su derrota número seis del torneo que patrocina el Banco Popular Dominicano, pero tienen cinco victorias y tres empates y acumulan 18 tantos tras las 14 fechas que se han jugado del evento.

En un intenso primer tiempo Puerto Plata logró su primer tanto cuando apenas habían transcurridos seis minutos.

El mismo se produjo cuando Kerbi Rodríguez centró un balón al área de penalti y el libero mocano Jonathan Rosario cometió una mano que fue penalizada con penalti.

El mismo fue cobrado por Adrian Salcedo, quien con mucha determinación, envió el balón al fondo de la red.

Con el marcador 1-0, Atlántico FC se fue al descanso con ventaja mínima.

Al regresar del descanso Moca FC vino con mayor determinación y el juego se hizo un tanto físico, con muchas llamadas y sanciones del árbitro del partido.

En el minuto 61, Moca FC logró el gol que igualó el marcador a uno, mediante Cuica. El mismo se produjo tras un centro y el portero Jean Carlos logró rechazar, pero el balón quedó cerca del área y hubo varios rebotes y Cuica alcanzó tener la bola y patearla al fondo de la red. Fue su cuarto gol de la campaña, y tercero ante Atlántico.

El partido se hacía cada vez más y más intenso bajo una alta temperatura y casi en el final se jugaba el minuto 90 más dos y vino un ataque de Moca por el lateral derecho y vino un balón por el centro que dominó Marcel Hernández, el portero salió para achicar espacio, pero con sutileza Hernández levantó el balón que no pudo alcanzar Jean Carlos y envió la pelota a la portería para el segundo y definitivo tanto que le dio la victoria a Moca FC. Fue el cuarto gol para Hernández en lo que va del torneo.

Moca le había ganado el primero partido a los de Puerto Plata por marcador de 2-0.

El torneo de la LDF Banco Popular es patrocinado por el Banco Popular Dominicano y tiene el co patrocinio de Kola Real, la empresa de telecomunicaciones Claro y Kelme, proveedor del balón oficial del torneo.