domingo, 6 de agosto de 2017

PANTOJA DERROTA A BARCELONA Y PONE UN PIE EN LA FINAL



Atlético Pantoja supera a Barcelona Atlético
en la semifinal LDF Popular 2017
 
SANTO DOMINGO.- El Atlético Pantoja se anotó una cómoda victoria 3-1 sobre el Barcelona Atlético en partido celebrado la tarde de este domingo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, correspondiente a la semifinal del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de Orange, Kola Real y Kelme.

El Atlético Pantoja sale con una victoria que le da cierta holgura para el próximo partido ante los vigentes campeones del Barcelona Atlético, el próximo sábado.

Tan pronto como al minuto cuatro del partido animado por una gran concurrencia,  el Atlético Pantoja abrió el marcador con un gol de Luis Espinal, cuando en una acción individual por el centro del terreno, Espinal logró una buena definición que terminó en gol para que el Atlético Pantoja tomara ventaja 1-0. 

Diez minutos más tarde vino la respuesta de Barcelona Atlético, con un tanto producido por Erick Ozuna (El Topo). El tanto fue realizado transcurridos 14 minutos del primer período, cuando se produjo un balón centrado desde el lateral izquierdo y Ozuna metió un frentazo, enviando el balón al fondo de la red.

El partido se tornó bien intenso y en el minuto 42 el jugador Jesús –Chiki- Mesa, de Barcelona Atlético, tuvo que abandonar el partido, debido a que fue amonestado y tenía ya dos tarjetas amarillas, decretando su salida del partido, dejando al Barcelona Atlético con diez hombres en cancha.

Con un jugador menos, Barcelona Atlético se defendía de las llegadas de los jugadores del Atlético Pantoja, que dominaban claramente la media cancha, con una mayor posesión del balón.

No fue hasta el minuto 68, cuando Jean Carlos López cobró un tiro libre desde unos 22 metros, sacando un "misil" que se fue al fondo de la red, para dar ventaja 2-1 al Atlético Pantoja.

En el minuto 72, una acción violenta del jugador Jorge Luis Márquez, contra uno López, fue penalizada con tarjeta roja por el árbitro del partido, dejando al Atlético Barcelona con nueve hombres en la cancha.

El Atlético Pantoja volvió a marcar en el minuto 81, cuando un balón servido desde el corner, fue cabeceado con gran técnica por Darly Batista, para poner el 3-1.

Habla el director técnico de Atlético Pantoja

Para el venezolano Lenin Bastidas, director técnico del Atlético Pantoja fue un juego muy reñido, pese a que el resultado no refleja lo difícil que fue.

Asimismo, dijo que pese a que tienen una ventaja 3-1 y van al partido del sábado como dueños de casa, no se duerme en sus laureles y entiende que no está en la final aún.

"Sería irresponsable pensar que ya estamos en la final. Ellos (Barcelona) son un equipo difícil, de hecho, fue el unico club al cual no le ganamos en la regular", dijo.

"Hoy (domingo) hicimos todo bien. Fuimos contundente, llegamos, la metimos, tuvimos altas y bajas en el juego, pero sacamos provecho a la superioridad numérica y eso debíamos aprovecharlo", observó.

"Esto apenas inicia, quedan 90 minutos que serán muy duros y ellos (Barcelona) conocen bien esta cancha, que es compartido por los dos equipos", concluyó.


Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo sábado, a la 4:00 de la tarde, en el Estadio olímpico Félix Sánchez para determinar cuál de lo dos va a la final para definir la Copa Banco Popular Dominicano, con el ganador de la otra semifinal que disputan Cibao FC y Atlántico FC.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la Liga Dominicana de Fútbol.

No hay comentarios: