lunes, 4 de junio de 2018

Comunicado de prensa del ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol

   Comunicado de prensa


En virtud de la resolución emitida por FIFA, que suspende en el día de hoy lunes 4 de junio, por 90 días, al presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Ing. Osiris Guzmán, quien suscribe. Queremos hacer de público conocimiento, que acatamos de manera disciplinaria lo dispuesto por nuestra institución rectora.

La suspensión se debe fundamentalmente, a denuncias sobre el uso de las instalaciones del Proyecto Gol para la celebración de un acto político en una de sus oficinas.

Las instalaciones del Proyecto Gol, están localizadas en San Cristóbal, provincia con serias limitaciones en infraestructuras apropiadas para que la comunidad realice sus actividades sociales, culturales, religiosas y políticas entre otras.

En la actualidad, siendo San Cristóbal la tercera provincia en población de República Dominicana, no cuenta ni siquiera con una sala de cine, un hotel o centro de convenciones que pueda albergar las actividades propias de este conglomerado social.

En estas instalaciones, se le da albergue a las unidades del 911, a las unidades de auxilio vial, se realizan bodas, actividades religiosas, educativas, se usa como refugios, reuniones de juntas de vecinos, y ocasionalmente se ha utilizado para aterrizaje de helicópteros oficiales que vienen en auxilio cuando ha habido desastres naturales, así como reuniones de cualquier organización de la comunidad que lo haya requerido de manera gratuita, dentro de un amplio marco de respeto, y solo atendiendo a necesidades de la comunidad.

De todos modos asumimos con humildad las disposiciones disciplinarias que nos han impuesto, toda vez que lo que hemos hecho, se ha enmarcado en el ánimo de servir a una comunidad con grandes carencias y limitaciones.

En ese sentido, nos comprometemos a ajustarnos a lo establecido por FIFA a fin de no volver a incurrir en errores involuntarios producto de ese deseo permanente de servir a nuestra comunidad.



Atentamente;



Ing. Osiris Guzmán.





No hay comentarios: