jueves, 21 de febrero de 2019

Los Guerreros caen ante Red Bulls en su debut de Liga de Campeones de Concacaf


 

Santo Domingo.- Los Guerreros del Club Atlético Pantoja (detalles del marcador) ante el New York Red Bulls en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2019. En un marco impresionante, y con un Estadio Olímpico Félix Sánchez lleno de colorido y de un gran numero de fanáticos, se llevó a cabo el primer encuentro internacional del año en la República Dominicana.

 

La primera parte fue una demostración de garra, pasión y deseo sobre el terreno de juego. En el primer cuarto de hora, las acciones se mantuvieron igualadas para ambos bandos. Los Guerreros salieron a dejar la piel sobre el césped del Estadio Olímpico Félix Sánchez. 

 

La posesión del balón permaneció en mayor medida en los pies del New York Red Bulls, sin embargo, el CAP supo aprovechar su velocidad por bandas para crear ocasiones de peligro al contragolpe. La primera de ellas, finalizo en los pies del delantero Luis Espinal, quien, tras recibir un balón en profundidad desde el sector izquierdo, se internó en el área pero tras ser increpado por la férrea defensa de los Red Bulls, finalizó rematando mordido al arco que defendía Luis Robles. En los pies del centrocampista argentino Pablo Marisi, se gestó la segunda ocasión para Los Guerreros en la primera parte del encuentro. En una ejecución de tiro libre desde el borde del área, Marisi remató y estrelló su remate sobre la barrera del combinado visitante.

 

El gol, invitado especial de la noche, llegó al minuto cuarenta (40) de la primera mitad. En una jugada embarullada en el área, el delantero ingles del New York Red Bulls, Bradley Wright-Phillips, aprovechó un rebote en el arquero de Los Guerreros, para empujar el balón al fondo de las redes. 

 

En la segunda parte del encuentro, Los Guerreros mantuvieron el ímpetu y con la intencion de darlo todo en el terreno de juego. El CAP tuvo el respaldo de toda la fanaticada que se dio cita en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. A pesar de las ganas del equipo local, fue el New York Red Bulls quien amplió su ventaja en el marcador en una jugada hilvanada con tranquilidad en el sector derecho del campo, el centrocampista Kaku Romero, centró al segundo palo donde apareció Daniel Royer para marcar el 0-2, que resultó ser el definitivo. 

 

Con este marcador, el Club Atlético Pantoja buscará en esta Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank 2019, remontar al New York Red Bulls, en el partido de vuelta el próximo miércoles 27 de febrero en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey.

No hay comentarios: