domingo, 24 de noviembre de 2019

Cibao FC se prepara al tope para encuentro final con Pantoja


SANTIAGO.-En el cuartel de adiestramiento del Cibao FC no hay distracción y se trabaja arduamente para el choque final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2019), que será celebrado el domingo en la bombonera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Cibao FC y el Club Atlético Pantoja chocarán a las 6:00 de la tarde, en un partido donde el ganador se lo lleva todo. Una victoria o un empate le dan el triunfo al equipo Naranja, Pantoja en cambio debe ganar por dos goles para llevarse la supremacía de la LDF

Edward (Beba) Acevedo está consciente de la gran responsabilidad que representa el partido por la Gran Copa de Campeón y trabaja para poner cada pieza del rompecabezas en su lugar.

En el césped artificial del onceno naranja se trabaja confiado, pero sin abrir espacio al descuido, ya que se van a medir los dos equipos más ganadores del fútbol profesional de la República Dominicana.

Pantoja es el campeón del Torneo Apertura y Cibao FC del Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol y el domingo decidirán quién es el Gran Campeón del Fútbol profesional dominicano.

El estratega del Cibao FC, Beba Acevedo no se toma la gloria para él solo y da créditos a su cuerpo técnico.

"Siempre escucho y valoro sus opiniones y sugerencias antes de tomar las decisiones", expresa Acevedo.

Richard Dabas, otro de los jugadores claves del equipo y quien salió lesionado del último choque contra Pantoja, se prepara para llegar en óptimas condiciones al encuentro del domingo.

"Estoy trabajando para llegar de la mejor manera al partido, el equipo me necesita  y haré lo posible para estar", sostuvo Dabas.

Sobre la clave del partido Dabas entiende que es "confiar en nosotros mismos y plantar nuestro juego en cancha desde el minuto uno hasta el 90", razonó.

Dorny Romero, quien forma parte de la Selección Nacional, es otra que espera con ansias el momento del pitazo inicial.

"Me siento con mucha ganas de que llegue el día del partido, para darlo todo junto a  mis compañeros y salir a buscar el triunfo desde el primer minuto", expresó el goleador.

El argentino Ezequiel Pérez fue clave en el partido de ida, anotando uno de los dos goles que dieron la victoria al Cibao.

"Pienso que dimos un paso importante en la ida pero esto aún no acaba. Debemos tener la máxima concentración, compromiso y actitud para obtener el título", entiende Pérez.

Los ánimos están altos también en la afición, por lo que se espera un lleno de las graderías del Estadio Cibao FC, en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestrea, que tiene una capacidad para 10 mil espectadores.

No hay comentarios: