Header Ads

Ministro Danilo Díaz anuncia recuperación estadios fútbol


SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz anunció la recuperación de los estadios de San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Moca, Parque de Este en Santo Domingo y el Olímpico Félix Sánchez del Distrito Nacional, que albergan sedes de franquicias de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), mediante una alianza con esta entidad y su presidente, el ingeniero Manuel Estrella.
El anuncio lo hizo el licenciado Díaz junto con Estrella, acompañados del nuevo presidente de la Federación Dominicana de este deporte (Fedofútbol), Rubén García, durante rueda de prensa realizada este miércoles 29 de enero en el salón James Rodríguez, en la sede del ministerio en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
"Queríamos formalmente anunciar ese proceso de recuperación de los estadios y esta alianza que estamos haciendo con la Liga profesional", dijo el ministro. Agregó que también le ha facilitado el ala izquierda del espacio superior (cuarta planta) del Estadio Olímpico capitalino, que tenía más de una década abandonada, donde la entidad que preside el ingeniero Estrella, con fondos propios, ha hecho una inversión sobre los 20 millones de pesos.
"Estamos comprometidos con que los escenarios donde se practica el fútbol y que albergan a las ligas de esas localidades, pues junto con la propia Liga (Dominicana de Fútbol) recuperarlos y ese proceso inició ya", externó.
Señaló que el Estadio Panamericano de San Cristóbal es donde se iniciará el proceso de reparación, que incluye las luces, a propósito de que el país será sede de una convención internacional en febrero, que incluye a La Vega, para que el fútbol de República Dominicana siga avanzando.
Explicó que ya el Miderec había comenzado con la reparación del estadio de La Romana, con fondos que dispuso el pasado ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal y que en la presente gestión se hicieron trabajos en el Olímpico Félix Sánchez que permitieron el aval para partidos oficiales por parte de la Concacaf.
Ponderó que esta alianza con el fútbol tiende a fortalecer el primer eje de su gestión desde 2016, que es la coordinación del Ministerio con las distintas instituciones del país para poder echar hacia adelante al deporte dominicano, que es el "Pacto Nacional del  Deporte".

Ing. Manuel Estrella
El presidente de la Liga de Fútbol agradeció a Danilo Díaz por el apoyo que dijo siempre le ha dado a esa actividad que está al frente del Ministerio y que él (Manuel Estrella) aceptó presidir de la misma "por el empuje suyo", ya que fue una de las personas que les sugirieron que asumiera dicho compromiso.
Ponderó que el ministro Díaz Vizcaíno accediera a la solicitud de cederle un espacio en la cuarta planta del Estadio Olímpico para hacer una oficina digna, la que con respaldo del sector privado, pronto será inaugurada y será un patrimonio que le queda al fútbol, porque cuenta con salones de reuniones, centros de trabajo y de entrenamiento, que le van a servir a la Federación y las asociaciones de fútbol.
El empresario santiaguero reveló, que cuando solicitó al ministro el respaldo para mejorar las infraestructuras del fútbol, éste le pidió un informe, que tras ser entregado y revisado por el Departamento de Infraestructuras del Miderec, fue aprobado. En el mismo se informaba que unos estadios necesitaban la reconstrucción total del césped, otros el arreglo de baños y camerinos y una parte las luces.
Como parte de esos pedidos, el ingeniero Estrella aseguró que el ministro entregó el año pasado el primer desembolso y con ellos está procediendo a los trabajos con las luces de San Cristóbal, el terreno en La Vega, que la próxima semana arrancan en Puerto Plata y están comprando pizarra para el Félix Sánchez.
"En consecuencia, vamos a tener mejores estructuras para esta año y una mejor infraestructura significa un mejor espectáculo, porque el fútbol se juega bien cuando el césped, la superficie, es buena", argumentó.
Acotó que las luces nuevas van a permitir tener un horario diversificado para que los partidos no sean a la misma hora, tener flexibilidad en los calendarios y van a tratar de brindar unas diez horas de televisión con buena producción, los días de juego de la Liga Dominicana de Fútbol y permitirá mejorar dramáticamente el evento.
"De modo, que la Liga, la Federación y el fútbol en general estamos muy agradecidos del apoyo que el Gobierno dominicano, a través del ministerio de deportes que dirige el licenciado Danilo Díaz, está dando al fútbol", adujo.
"Creemos que con este empujón, hablaremos de un antes y un después en el fútbol dominicano, gracias al apoyo que hemos recibido del sector privado, que se está sumando rápidamente a apoyarlo, pero fundamentalmente, al apoyo que el ministro Danilo Díaz nos está dando", cerró.
Al finalizar, el ingeniero Estrella y el presidente de la Fedofútbol Rubén García, obsequiaron al ministro una camiseta, la que usa la selección nacional de fútbol.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.