Header Ads

Diego Gutiérrez: “Ahora empieza el verdadero sueño



SANTO DOMINGO.- El director técnico de la selección nacional femenina Sub-20, Diego Gutiérrez, valoró la actuación del equipo criollo luego del empate sostenido ante Cuba en el cierre de la fase de grupos del Campeonato Premundial Femenino de Concacaf y en el cual lograron acceder de manera inédita a los octavos de final de la competencia, para estar entre los 16 mejores países de Norte, Centroamérica y El Caribe.

"Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un rival muy fuerte, eso no lo habíamos puesto en duda en charlas anteriores, pero lo más importante es que conseguimos hacer historia en la República Dominicana, acceder por primera vez a unos octavos de final de un Premundial", manifestó el domínico-venezolano que está al servicio de la República Dominicana.

"Carecimos ofensivamente un poquito de ese poderío que demostramos en el primer juego, pero la defensa hoy fue fundamental, el trabajo que se hizo el día anterior salió a relucir y fue efectivo y gracias a eso pudimos mantener el arco en cero que era el principal objetivo para el día de hoy", enfatizó sobre el funcionamiento de sus dirigidas ante las cubanas.

Sobre el desgaste y sacrificio físico que ha tenido que realizar el grupo para afrontar tres partidos en apenas cinco días, el estratega aseveró, "Es normal, hay unas jugadoras que tienen ya tres partidos de 90 minutos, pero son jóvenes, ahora tenemos dos días de descanso o sea que tenemos 48 horas para recuperar en los trabajos con el cuerpo médico, para ver de qué manera vamos afrontar los octavos de final que es ahora nuestra parte importante".

Para Gutiérrez la primera fase de la competencia fue, "Exitosa, el objetivo era pasar estar en la segunda ronda y ahí está, lo cumplimos. Ahora como les dije a ellas, vamos a seguir soñando, ahora empieza el verdadero sueño, por qué no pensar en un quinto partido y después ir paso a paso como siempre lo he dicho".

República Dominicana deberá enfrentar a El Salvador en la siguiente ronda, quienes sacaron en la última jornada de la primera fase a Guatemala en un Grupo E que estuvo muy competitivo, "Es un rival que posee buen dominio técnico, se sabe parar bien y vamos a analizar ahora cómo podemos hacerle daño y conseguir ese triunfo. Pero tenemos que reencontrarnos con nuestro fútbol, el que hicimos en el primer partido, trataremos de volver otra vez en estos dos días de trabajo a nuestro fútbol que es el que nos trajo hasta donde estamos".

El próximo partido de las dominicanas será el sábado 29 de febrero en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, a partir de las 7:00 de la noche. El costo de la entrada es de 50 pesos.


PRENSA FEDOFUTBOL 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.