Header Ads

La posible Liga Dominicana de Fútbol 2020


Por Franklin Grullón

Balompiedominicano.com.-Desde el pasado miércoles 20 de mayo República Dominicana entró a la primera fase de la desescalada de restricciones por el CORONAVIRUS, ordenada por el gobierno, donde se permitió la reapertura de empresas públicas y privadas.

En total serán 4 fases, hasta llegar a una "normalidad".

El Fúltbol para cuándo?

El Ministro de Deportes, Danilo Díaz anunció que sometió el pasado lunes 25 de mayo, propuesta para la normalización escalonada de las actividades deportivas, entre ellas mencionó el fútbol y su liga profesional.

Los responsables de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y sus 10 equipos, los cuales estaban preparados para iniciar el pasado mes de marzo el torneo 2020, solo esperan la autorización correspondiente para sus entrenamientos. Se espera que dentro 2 ó 3 semanas inicien dichos entrenamientos, proyentado un inicio posible de la LDF, a mediados del mes de julio, si se aprueban los protocolos sometidos.

Formato de la LDF en el año de la pandemia

Podriamos asegurar que no vamos a tener el mismo formato de competención que se anunció en el mes de marzo, que era a partidos de ida y vuelta, un hexagonal como liguilla, semifinales y final. Las circunstancias sanitarias, económicas y sociales así lo obligan.

Además se está consciente que varias fechas se jugarán sin público, con pérdidas económicas por supuesto, pero si se cumplen los protocolos y la situación sanitaria mejora, podría producirse la descescalada, hasta una nueva normalidad, con limitada autorización de asistencia de fanáticos.

Para el formato se abre una gama de posibilidades, ahora les toca a los dueños de los equipos determinar que formato les conviene, tomando en cuenta la situación actual y el tiempo límite que proyectan para terminar en el mes de noviembre.

Lo importente es que en este 2020 se juegue, luego del confinamiento, las pérdidas de vidas y económicas, nos merecemos tener exparcimiento sano y el fútbol para muchos en República Dominicana ya es esperado y anelado, desde hace 5 años, así que inicie la Liga Dominicana de Fútbol 2020.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.