Header Ads

Concacaf lanza plan para reanudar Competencias suspendidas de clubes



Actualizaciones sobre Concacaf Caribbean Club Shield; Campeonato de clubes del Caribe Flow

Nuevo formato y fechas acordadas para la Liga Concacaf Scotiabank


Miami, FL (viernes 7 de agosto de 2020) - Concacaf acordó hoy un plan para reanudar las competencias de clubes de la Confederación en toda la región.

Debido a la crisis del COVID-19, la Confederación suspendió varias competencias y, en algunos casos, pospuso las fechas de inicio.

Luego de la aprobación del Consejo de Concacaf, ahora puede proporcionar una actualización detallada sobre Concacaf Caribbean Club Shield , 2020 Flow Caribbean Club Championship y la Liga Concacaf Scotiabank 2020.

2020 Concacaf Caribbean Club Shield

El Concacaf Caribbean Club Shield debía tener lugar en abril en Curazao, pero fue suspendido.

Concacaf está trabajando con los clubes relevantes, y con la Federación de Fútbol de Curazao, para determinar si la competencia se puede jugar a mediados de septiembre.

Concacaf comunicará la decisión final a fines de agosto.

2020 Flow Caribbean Club Championship

Las etapas de grupos del Flow Caribbean Club Championship se llevaron a cabo con éxito en Jamaica, del 29 de enero al 9 de febrero.

La etapa final debía realizarse en mayo, en República Dominicana, pero fue suspendida.

La Concacaf está trabajando con los cuatro clubes que participan en la etapa final, la Liga Dominicana de Fútbol y la Federación de Fútbol de la República Dominicana para determinar si la competencia puede reanudarse hacia fines de septiembre.

Concacaf comunicará la decisión final a fines de agosto.

Liga Concacaf Scotiabank 2020

La Liga Concacaf Scotiabank 2020 debía comenzar el 28 de julio, pero el inicio de la competencia se pospuso.

Concacaf ahora puede confirmar un nuevo calendario, con los partidos de apertura programados para el 20 de octubre y el partido de vuelta de la Final el 28 de enero de 2021.

Con el fin de encajar la competencia en este nuevo calendario, la Ronda Preliminar y la Ronda de 16 se jugarán como partidos de un solo partido en el estadio del club mejor clasificado. Todas las demás rondas se jugarán como empates de dos partidos (local y visitante).

El sorteo oficial de la competición está previsto para el 21 de septiembre. En las próximas semanas se darán a conocer más detalles sobre el sorteo, el formato y las fechas de cada Ronda.

Concacaf acordó implementar la enmienda temporal a la Ley 3 de la IFAB para esta competencia, lo que permite a los equipos presentar hasta cinco suplentes por partido.

Liga de Campeones Scotiabank Concacaf 2020

La Liga de Campeones Scotiabank Concacaf se suspendió en la etapa de cuartos de final, con 11 partidos restantes para concluir la competencia de clubes masculinos insignia de la región.

Concacaf permanece en conversaciones con las ligas, clubes y partes interesadas involucradas y está trabajando en una variedad de opciones, incluida la posibilidad de centralizar los vínculos restantes en una ciudad.

La Confederación se compromete a concluir la Liga de Campeones de Concacaf 2020 y coronar a un campeón regional. El ganador también se clasificará como representante de Concacaf en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

A su debido tiempo, se comunicará una nueva actualización sobre el calendario y el formato para reanudar esta competencia.



Resumiendo, con relación al Fútbol Dominicano

Tanto Atlético Pantja y Cibao FC podrían jugar la final de la Caribbean Club Championship el próximo mes de septiembre. La sede hasta ahora es República Dominicana, si las condicones lo permiten.

Las semifinales:

Atlético Pantoja (RD) vs Cibao FC (RD)

Waterhouse (Jamaica ) vs Arcahie (Haití)

Los ganadores se disputarán el campeonato del Caribe y la plaza de la Liga de Campeones de Concacaf. El perdedor de la final pasará a los octavos de final de Liga Concacaf.

Los perdedores de la semifinal se disputarán una plaza a la fase preliminar de la Liga Concacaf.
El cuarto lugar a repechaje con el ganador de la Concacaf Caribbean Club Shield, por una plaza a la fase preliminar de la Liga Concacaf.

En República Dominicana se podría realizar esta competición creando una burbuja, o lugar en aislamiento, donde estén juntos todos los equipos, personal técnico, árbitros, prensa,etc, cumpliendo con un protocolo sanitario. Punta Cana y posible también el mismo recinto de la Universidad Católica Madre y Maestra en Santiago, adecuando áreas para dormitorios y servicios.

La liga Concaccaf esta prevista para iniciar el 20 de octubre, por lo que uno o los dos equipos dominicanos podrían jugar en la misma.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.