Header Ads

Las estadísticas de todos los equipos de la SCL 2020

 https://www.concacafleague.com/es/article/the-key-stat-of-every-team-in-the-2020-scl


Motagua es el equipo que más partidos ha ganado en la historia del torneo
Olimpia es el equipo que más goles anotó hasta la fecha 24

MIAMI, Florida - El lunes 21 de septiembre, Concacaf realizará el Sorteo de la cuarta edición de la Liga Concacaf Scotiabank 2020, para clubes de las regiones de Centroamérica y el Caribe.

Participarán un total de 22 equipos y cada uno tiene su propia estadística histórica única a tener en cuenta antes de que comience el torneo el próximo mes.

Deportivo Saprissa - El club costarricense es el actual campeón de la SCL y cuenta con el líder de goleadores de todos los tiempos del torneo, Johan Venegas (7), pero quizás lo más impresionante es que el Monstruo Morado usó tres guardametas en su camino a lograr el título de 2019: Alejandro Gómez, Kevin Briseno, Aaron Cruz.

Alajuelense - Los Manudos aún no se han adjudicado una victoria en la SCL, pero sí tienen dos impresionantes semifinales en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank (2013-14, 2014-15).

Forge FC - El equipo canadiense hizo su debut en la SCL en 2019 y recibió un gran impulso del guardameta Triston Henry, quien hizo 13 salvadas durante el torneo.

Motagua FC - El club hondureño ha jugado la mayor cantidad de partidos de SCL (16), es además el que más triunfos ha logrado (9), más puntos sumados (31) y es el segundo mejor en goles anotados (22). Cuando se ha enfrentado a equipos de Jamaica tiene un récord de 3G-1E-0P.

CA Independiente - El guardameta José Guerra hizo la friolera de 17 salvadas para ayudar al club panameño a llegar a los cuartos de final de la SCL 2019.

CD FAS - Los clubes costarricenses han ganado dos de los tres títulos de la SCL, pero al equipo salvadoreño FAS no le importa la competencia de los Ticos, como lo demuestra su récord de 1G-1E-0P contra rivales costarricenses.

Municipal Limeño - El club salvadoreño fue fundado en 1949 y está haciendo su primera incursión en la competencia de Concacaf.

Comunicaciones - Un nuevo creador de juego para el equipo guatemalteco tendrá que llenar el vacío de Maximiliano Lombardi, quien dejó el club durante el verano como el líder de todos los tiempos del equipo en asistencias (2).

Antigua GFC - El guardameta Luis Morán demostró una mano firme en la portería para el club guatemalteco en su aparición anterior en la SCL, registrando dos salvadas en 2019.

Managua FC - El club nicaragüense puede contar con el guardameta Erly Méndez para ofrecer buenas actuaciones. Méndez tuvo ocho salvadas en los dos partidos de Managua en 2019.

Verdes FC - El club beliceño está haciendo su debut en la SCL, pero apareció dos veces en la SCCL (2008-09, 2015-16).

CS Herediano - A los campeones de la SCL 2018 no les importaría verse emparejados con un oponente panameño. El equipo costarricense tiene un récord histórico de 3G-1E-0P contra clubes Canaleros.

CD Olimpia - Ningún equipo puede presumir de poder ofensivo en la SCL como el CD Olimpia. Los hondureños tienen la mayor cantidad de goles en la historia de la competencia, con 24 en solo 14 partidos jugados.

Marathon - El ex guardameta Roberto López estuvo en su mejor momento para Marathon en la SCL 2019, asegurando 12 salvadas en su único partido jugado.

Tauro FC - El equipo panameño se comporta fuertemente contra rivales de Honduras (2G-1E-1P) y de Nicaragua (2G-0E-0P).

San Francisco - Cristian Zúñiga, recientemente transferido, es el líder de todos los tiempos del club panameño en asistencias (1).

Alianza FC - El club salvadoreño necesitará encontrar un nuevo guardameta para llenar la ausencia de Rafael García, quien es el líder de todos los tiempos de Alianza en salvadas en SCL con 41.

Municipal - El club guatemalteco está haciendo su primera aparición en la SCL 46 años después de coronarse campeón de la Concacaf en 1974.

Real Estelí - Ningún equipo de Nicaragua se ha clasificado más veces para la SCL que Real Estelí (3).

Arcahaie FC - El club haitiano es solo el segundo equipo de la nación caribeña en clasificarse para la SCL (Capoise, 2019).

Waterhouse: Andre Fletcher y Colorado Murray tienen la distinción de ser los dos goleadores de Waterhouse en la SCL.

Cibao FC - Cibao es el primer equipo de República Dominicana en clasificarse para la SCL.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.