Header Ads

Jacques Passy advierte equipo dominicano hace soñar

RD y PR jugarán este martes amistoso en el Félix Sánchez

 

SANTO DOMINGO.- El director técnico de la Selección Nacional de Fútbol Absoluta (Sedofútbol), el mexicano Jacques Passy, reveló que el poco tiempo que ha estado al frente del equipo tricolor los jugadores convocados para los amistosos ante Puerto Rico y Serbia hacen soñar al país.

 

Dominicana tendrá dos amistosos, el primero este martes ante su similar Puerto Rico, un choque esperado para ambos oncenos, a celebrarse a las 5 de la tarde en el mítico Estadio Olímpico Félix Sánchez, choque que será transmitido por CDN Deportes.

 

"Fue un año difícil, pero aquí estamos felices, con un reto. Este es un proyecto para ser muchas cosas positivas, queremos cambiar la historia del futbol dominicano", consideró Passy, en la rueda de prensa virtual este lunes en la tarde previo al partido del martes.

 

"Ha sido un año de incertidumbre, pero con la incertidumbre se dan cosas buenas", reveló. "Cierran países, fronteras, por lo que estar aquí es un honor, una maravilla, pocas selecciones están practicando con estos problemas sanitarias, nos sentimos con una ilusión increíble", expresó muy entusiasta Passy.

 

"El grupo ha sido excelente, sensaciones indescriptible. Este grupo te hace soñar, el estilo de Passy es secundario, lo principal es el país, la selección. Nuestro sello de equipo es el competitivo", indicó Passy, quien maneja esta selección en los últimos cuatro días, tras ser designado selección de mayores el 3 de agosto.

 

"Es un equipo que promete, que puede dibujar, ese será el estilo de esta selección, aun cuando no se puede crear un estilo en 4 días", advierte. "Este grupo ha sido mejor de lo que esperaba, tengo demasiados elogio hacia ellos….es un grupo maduro, un grupo con el que se puede dialogar, grupo de buena mente".

 

El partido entre los países caribeños será a puerta cerrado.

 

Habla Rubén García, presidente de la Fedofútbol

 

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García, valoró el amistoso ante Puerto Rico, ya que este abre un abanico de otros duelos con varios países que han observado la selección y el país.

 

"Buscamos amistad, llevar el fútbol dominicano otros senderos, este es nuestro objetivo desde la Fedofútbol…fíjense que también tendremos otro amisto ante Serbia, número 30 del ranking mundial, eso dice el trabajo que venimos haciendo…ya hay otros países que hemos contactados y viceversa, eso ayuda al fútbol, a la selección y al país", explicó García a los periodistas en la conferencia virtual con periodistas criollos y extranjeros.

 

"A Puerto Rico, al presidente de la Federación de ese país, Iván Rivera, gracias por estar aquí y por preferir a República Dominicana para el amistoso y para concentrar su selección por varios días", aseveró García sobre los boricuas, que desde hace unos 10 días han estado en Punta Cana en una burbuja de concentración.

 

Concluyó diciendo que el fútbol dominicano es un gigante que se ha despertado, tanto así que ya hay jugadores criollos en países como Bolivia y México "y eso dice de nuestro avance".

 

Por su parte, Rivera elogió la comunicación y la hermandad que ha tenido con la Fedofútbol.

 

"Contento por estar aquí. Es un orgullo que nuestra selección este en suelo dominicano, esta unión no para aquí, haremos muchas cosas juntas. Esperamos verlos en Puerto Rico", dijo Rivera a García.

 

"Creemos en expandirnos, el futbol debe ser para todo y en todo el país", expresó.

 

Junto a García, Rivera elogió el proceso de pruebas que se han realizado a ambas selecciones.

 

"Nuestros jugadores trajeron PCR, todas negativos, fuimos rígidos  en la burbuja en Punta Cana y llegamos hoy a Santo Domingo y nos hicieron otras pruebas gracias a las autoridades dominicanas", externó el presidente de la Federación de Fútbol de Puerto Rico.

Junto al presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Iván Rivera; estuvieron en la rueda de prensa el director técnico Elgy Morales, el capitán Sidney Rivera y el portero Cody Laurendi.

 

"Agrademos todo el apoyo del Gobierno dominicano, de las autoridades de Salud Pública, de nuestros jugadores y coaches, todo ha sido sin problemas", exclamó García.

 

Dominicana se preparará para competir en las eliminatorias de Concacaf a celebrarse en marzo del presente año, del 18 al 30, de cara a Catar 2022.

 

México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana integrarán el grupo A.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.