Header Ads

La Asofusa y la Fedofútbol reconocieron los aportes de Monseñor Agripino Núñez a este deporte

 


SANTIAGO. - El torneo Superior de Fútbol de la provincia de Santiago, fue dejado abierto el pasado sábado con la participación de 13 clubes, y la intención de fortalecer el desarrollo del balompié en la zona.

Los equipos que participan en el torneo han sido divididos en tres grupos y se desarrollará del 19 de junio al primero de agosto, según los datos aportados por la Asociación de Fútbol de Santiago (ASOFUSA).

El grupo A lo integran los clubes Cibao FC, Guillo FC, Nibaje FC, Santiago country club, y Real Deportivo FC. El B lo forman el Centro Español, Tierra Alta FC, La Canela FC, y el club Yolo Pérez

 El grupo C la componen los oncenos Deportivo Iberia, Santiago Junior, La Herradura FC y Olímpico FC

CEREMONIA

El torneo fue dejado abierto la tarde del sábado con la entrada de los equipos al campo de juego del estadio Cibao FC de la PUCMM y las palabras de motivación a cargo del deportista Rubén García, presidente de la federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL).

Luego de su discurso el presidente de FEDOFUTBOL entregó un aporte económico para el torneo, y también los balones que serán utilizados en la competencia.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por Rubén Muñoz, presidente de la Asociación de Fútbol de Santiago (ASOFUSA), quien aseguró que el torneo es un punto de partida para un ambicioso programa de fortalecer este deporte en la provincia.

 Durante la jornada se realizó un reconocimiento a Monseñor Agripino Núñez Collado por sus aportes al fútbol santiagués, le fue entregada una placa por Garcìa y Múñoz.

La bendición la efectuará Monseñor Alfredo De La Cruz Balderas, Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

 La Gobernadora de Santiago, señora Rosa Santos, fue invitada a realizar el saque de honor que puso a rodar el balón para este torneo.

El juramento deportivo estuvo a cargo del jugador del Centro Español, José Manuel Rodriguez.

EL NIBAJE FC GANÓ EL PARTIDO DE APERTURA.

El primer partido fue protagonizado por los oncenos Nibaje FC y Santiago Country Club, con victoria 4 - 0 a favor de Nibaje. Los goles fueron anotados por Dauri rodríguez, Ernst Dima, Raynel de la Cruz y Sebastián Ariza.

 

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.