Header Ads

Selección femenina inicia a prepararse para enfrentar a Nicaragua y Panamá

 


SANTO DOMINGO.- La Sedofútbol Absoluta Femenina comenzó a trabajar este lunes por la mañana con un grupo de 16 jugadoras que hacen vida deportiva en el país, de cara a los partidos de preparación que sostendrá durante la próxima ventana FIFA ante Panamá y Nicaragua en territorio panameño. El equipo nacional realizó su primera sesión de trabajo en el gramado del Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo en horas de la mañana. 

El grupo está compuesto por Claudia Torres (Bob Soccer School), María López (FC Rodríguez), Daphne Heyaime, Liliane Clase (Bob Soccer School), Lissy Sánchez (Cibao FC), Winibian Peralta (Bob Soccer School), Keisla Gil (5 de Abril), Johanna Santeliz (Bob Soccer School), Marianelys Pérez (5 de Abril), Yomerci Brito (5 de Abril), Jendy Matos (Bob Soccer School), Jaely Encarnación, Nicole De Jesús (UNPHU), Alexa Pacheco, Nayelis López y Claudia Camila. 

El estratega de la Sedofútbol femenina, Beni Rubido manifestó, “hemos armado un grupo con jugadoras que están en el país, por diferentes razones personales, además del Covid que no nos facilita nada la labor, va variando el número de jugadoras, pero hemos armado un grupo con 18 futbolistas y a partir de ahí estamos detectando dónde tenemos que trabajar para saber quién se puede quedar y quién va a salir”. 

El conjunto se complementará para los partidos en Panamá con jugadoras que militan en el extranjero, así lo expresó el seleccionador nacional.  

“Es muy difícil poder integrar futbolistas que no están trabajando en el país, jugadoras que están trabajando para sus clubes o están de vacaciones, en ese sentido aprovecho para enviarles un mensaje y brindarles un fuerte aplauso a todas esas jugadoras que vienen porque están sacrificando su descanso personal entre competiciones para aportar al fútbol del país”, concretó el seleccionador.  

El equipo nacional continuará entrenando con sesiones matutinas hasta el 1 de julio, antes de hacer el viaje al país centroamericano. 


PRENSA FEDOFUTBOL 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.