Header Ads

Iñaki Bea, para la selección de República Dominicana

 


https://entrenadoresfutbol.es/44221-2/

El alavés Iñaki Bea, exjugador de Llodio, Amorebieta, Amurrio, Ciudad de Murcia, Lorca FC, Real Valladolid y Real Murcia, tiene ante sí la posibilidad de dar un gran bombazo en su recién estrenada carrera de entrenador porque es que se encuentra en conversaciones muy avanzadas para convertirse en el nuevo seleccionador de la República Dominicana.

Lo último que se sabía de Bea es que había estado al frente del combinado de secciones AFE para jugadores que se encuentran desempleados. Con anterioridad, había sido segundo entrenador del Levante y del Eibar. «En verano, Mendilibar y yo decidimos que había que separar nuestros caminos. Durante mis años en la SD Eibar aprendí muchas cosas con él, pero me surgió la posibilidad de entrenar a la Selección de la AFE y en ningún momento me lo tuve que pensar», dijo Bea en el pasado mes de noviembre.

De confirmarse el movimiento, que todo hace indicar que sí, Bea tomaría el testigo de Jacques Passy, técnico de origen mexicano, que en septiembre de 2020 fue anunciado como nuevo seleccionador absoluto de República Dominicana en sustitución del español David González. Entonces, su principal objetivo era preparar al equipo para las eliminatorias del Mundial de Qatar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.