Header Ads

RD afronta su segundo compromiso ante Islas Caimán este sábado

 



SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de fútbol femenina absoluta enfrentará a Islas Caimán este sábado 19 de febrero desde las 4:00 PM en el Truman Bodden Stadium de la ciudad de George Town en el marco de la segunda fecha del Grupo C de la Clasificatoria Femenina de Concacaf, en la ruta hacia el Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023.

República Dominicana llega con la moral alta tras la contundente victoria del miércoles, pero con la baja de Lucía Martes.

 La Sedofútbol se instaló en George Town con la misión de buscar el triunfo que le permita sumar tres puntos más y mantenerse en el liderato del grupo.

 “La idea es seguir con el planteamiento similar al que hicimos contra Granada, tratar de que lo que hicimos en el primer tercio del partido seamos capaces de hacerlo durante los 90 minutos”, expuso Benito Rubido, seleccionador nacional femenino.

 El estratega español al servicio de la República Dominicana también comentó: “Vamos a hacer alguna variante para atacar mejor en el aspecto del ataque posicional y espero un partido muy similar al del miércoles, con el objetivo de seguir aumentando esa diferencia de goles, sacar los tres puntos y tratar de llegar de la mejor manera a los partidos de abril”.

 El elenco nacional no contará con la mediocampista del Betis de España, Lucía Marte, quien sufrió un esguince en uno de sus tobillos, lo que llevó al cuerpo técnico a tomar la medida preventiva para que la futbolista regresara directamente desde Santo Domingo a España este viernes y se incorpore a su club.

 Para Islas Caimán será su primer partido en la clasificatoria, ya que viene de descansar en la primera fecha.

Las locales están ubicadas en el puesto 28 del Ranking de Concacaf -14 puestos por debajo de República Dominicana- y cuentan con varias jugadoras que militan en el extranjero, sobre todo en universidades de los Estados Unidos.

“Es un conjunto muy similar a Granada y cuentan con una federación que ha venido trabajando en el fútbol femenino en categorías inferiores”, acotó Rubido.

 

El duelo será transmitido por las plataformas digitales de la Concacaf desde las 4:00 de la tarde.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.