Header Ads

SEDOFÚTBOL FEMENINA ABSOLUTA INICIA SU PARTICIPACIÓN EN LARGA RUTA MUNDIALISTA DE CONCACAF

 

RD abre en casa el miércoles frente a Granada. Su grupo lo completan Islas Caimán, Barbados y Jamaica.

 

 

SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de fútbol femenina de mayores disputará sus dos primeros partidos correspondientes a la Clasificatoria W de Concacaf, competición que da acceso al Campeonato W Concacaf el cual será la etapa final de esta contienda que otorgará boletos para la Copa Mundial de la FIFA Australia - Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.

 

República Dominicana recibirá el miércoles 16 de febrero a Granada y el sábado 19 visitará a Islas Caimán.

 

La Sedofútbol está anclada en el Grupo C, junto a Granada, Islas Caimán, Barbados y Jamaica, en esta primera fase que reúne a las 30 selecciones nacionales ubicadas a partir del puesto tres del Ranking de la Concacaf, distribuidos en seis grupos de cinco conjuntos.

 

La ruta mundialista para la tricolor comenzará este miércoles 16 cuando reciba en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo al seleccionado de Granada desde las 7:00 de la noche y tres días más tarde deba viajar para chocar ante Islas Caimán en el Truman Bodden Stadium de George Town, encuentro pautado para las 8:00 PM (Hora dominicana).

 

El calendario de la Sedofútbol en esta fase clasificatoria se completará en el mes de abril cuando deba recibir a Bermuda y cerrará visitando al cabeza de grupo, Jamaica, en la tercera y cuarta fecha respectivamente del proceso premundialista.

 

Al final de las cuatro jornadas de la Clasificatoria W de Concacaf, la selección que ocupe la primera posición de este grupo avanzará a la siguiente instancia junto a las primeras de los otros cinco, de esa manera se encontrarán con Estados Unidos y Canadá -primera y segunda del Ranking Concacaf respectivamente- para disputar la etapa final llamada Campeonato W Concacaf.

 

Las selecciones que culminen en la primera y segunda posición del Campeonato W Concacaf accederán de forma directa al Mundial Femenino FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023, mientras que quienes se ubiquen en tercera y cuarta casilla deberán disputar un repechaje intercontinental. Además, la selección que termine en primer lugar obtendrá su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024. La segunda y tercera jugarán un play in para definir el otro combinado clasificado a los olímpicos.

 

Es de resaltar que, este sistema de competición que estrena la Concacaf en este 2022, además de conceder cupos para el mundial femenino de la FIFA 2023 y a los juegos olímpicos de verano 2024, clasificará de forma general a las 33 selecciones nacionales de Norte, Centroamérica y El Caribe en tres divisiones: Liga A, B y C, donde los oncenos de los dos primeros niveles tendrán la oportunidad de obtener un lugar en la Copa Oro Femenina de 2024.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.