Header Ads

Cibao FC asciende al prometedor Mediocampo Lucas Bretón, de solo 15 años, al primer equipo en la LDF

 



SANTIAGO. - Cibao FC ascendió a su equipo grande al prometedor mediocampista Lucas Bretón, quien ha logrado  pulirse y tener un excelente desempeño en los torneos de desarrollo, pese a solo tener 15 años de edad.

Bretón estará en el onceno mayor a partir del 11 de marzo, cuando arranque la octava temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022) y  el equipo Naranja  salga al ruedo a defender la corona de campeón bajo la tutela de Jorge Alfonso.

Con un inmenso futuro por delante, Lucas cumplirá 16 años el 20 de noviembre, tiene una estatura de 5’5” y un peso de 128 libras, y un talento que conquista a la afición del balompié.

El juvenil jugador declaró tras ser firmado sentirse muy feliz de alcanzar la meta de llegar al primer equipo, después de firmar un contrato profesional.

“Vengo con muchas ganas y ambición de dar lo mejor de mí en el campo y sacar provecho a la oportunidad.”

 Exhibiendo melena rubia que le hacía destacar en el verde campo, fue una sensación el año pasado, cuando militó en el Torneo Nacional Sub-18, con la camiseta del equipo naranja, que continúa dando oportunidad al gran talento que emerge de su cantera.

El superbo trabajo de Bretón  ayudó al Cibao FC a conquistar el Circuito Norte del Torneo Nacional Sub-18 y el subcampeonato a nivel de todo el país.

“Aquí en el Cibao me tratan muy bien a pesar de ser muy joven, me exigen obviamente, y yo trato de responder todo el tiempo”, expresa Bretón con una sonrisa a flor de labios.

Desde muy niño, a la edad de siete años, Lucas Bretón comenzó su carrera en el fútbol, siendo estudiante del Instituto Iberia, de Santiago. 

Participó en torneos colegiales en diferentes edades, logrando levantar la copa de campeón en varios, así como un título de Jugador Más Valioso (JMV).

En 2019 salió JMV del Torneo Malta Morena, por lo que fue invitado a disfrutar de un partido de la UEFA, la popular Champions League.

Su juego alegre y productivo lo llevó a ser parte de la Selección Nacional Sub-15 de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL).

Lucas Bretón es de los jugadores que se ha desarrollado en la franquicia del Cibao FC y se espera que pronto comience a dar frutos en el equipo mayor, donde tendrán tiempo suficiente para continuar puliendo este diamante. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.