Header Ads

Sedofútbol de sala lista para competir en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

SANTO DOMINGO.- La selección de mayores de fútbol sala de República Dominicana estará participando en los Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022, Colombia, que se celebrarán del 24 de junio al 5 de julio de 2022. Para esta contienda, fue dada a conocer la plantilla de 12 jugadores que fueron convocados y la designación de manera interina del seleccionador que estará a cargo durante ese evento.

El entrenador de la Sedofútbol de sala para esta competición será el español Fernando Ballester, quien está acreditado con el máximo nivel para entrenadores de esta modalidad por parte de la Real Federación Española de Fútbol y además posee amplia experiencia como entrenador desde categorías formativas, hasta adultos. Desde 2019 se ha desempeñado como entrenador en SSCC de Barcelona, donde fue campeón de liga, subcampeón de copa y obtuvo dos clasificaciones a la Liga de Campeones: Francia y Turquía.

Ballester ha venido brindando soporte a la selección de fútbol sala desde hace algún tiempo y en esta ocasión estará como entrenador interino durante los Juegos Bolivarianos. Además, estará asistido por Rubén Darío Cruz, quien también ha venido trabajando en el cuerpo técnico desde el año pasado.

Los jugadores que se enfundarán la camiseta nacional en este torneo son los porteros: Dimar Blanco La Hoz y José Gabriel Pérez; los cierres: Jonathan Giménez, Granci Moscoso y Ricardo Álvarez. Los alas son: David Rondón, Marcos Gómez, Héctor Pérez y Francisco Rondón; y por último los pivots: Christian Gardelli, Guillermo López y Juan Carlos Rondón.

República Dominicana debutará el sábado 25 de junio frente a Paraguay, el domingo 26 chocará con la anfitriona Colombia, el tercer desafío será ante El Salvador el día lunes 27, el martes 28 hará lo propio ante Panamá y cerrará el miércoles 29 contra Venezuela.

El equipo nacional se ha venido preparando en Barcelona, España y cerró esa fase con un campamento desde la semana pasada hasta viajar a la competencia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.