Header Ads

Martínez Poch: Cibao FC sale en busca tercera corona. La Pelearán pase por pase, segundo a segundo

 



SANTIAGO.- Cuando el reloj marque las 7:00 de la noche del este jueves 16, el onceno del Cibao Fútbol saltará al campo de juego en su estadio de la Pontificia Universidad Católica madre y Maestra, para tratar de continuar su sobresaliente historial deportivo.

Cuando el balón comience a rodar Cibao FC y el Atlético Vega Real serán los encargados de inaugurar la IX edición de la LDF y los dos mejores equipos del Cibao la temporada pasada estarán en el campo con el mismo objetivo, ganar la corona de campeón.

El DT del equipo Naranja Gabriel Martínez Poch declaró en rueda de prensa  que llega a un equipo doble campeón, por lo que será un reto, no sólo mantenerlos como tal, sino verlo avanzar  en el plano competitivo, que es su tarea.

“Me han dicho que sí tengo miedo de dirigir a los campeones, y he afirmado que sí. El miedo es bueno, porque te hace superar, te hace crecer para evitarlo.  También he dicho que confío en mis jugadores, que saldrán a ganar cada balón a cada segundo, en cada pase”.

“Ellos me lo han enseñado en un intenso  campo de entrenamiento, exigiendo cada día más de mí mismo, para poder entrenarlos y eso dice mucho  del equipo que presentaremos, que puede perder, pero la meta es salir a ganarlo todo”, dijo al final.

Los veganos, que tienen como director técnico a Edward –Beba- Acevedo, buscan rematar su crecimiento competitivo que los llevó al torneo de clubes del Caribe  de la Concacaf en 2022 y los del Cibao consagrarse con la historia  si consiguen su tercer título corrido.

Un total de nueve equipos participan  en la justa, destacando la marcada  mayoría de ellos ubicados en la región del Cibao, incluidos  el regreso del Atlántico FC, de Puerto Plata , después de estar ausente por dos temporadas.

Jarabacoa FC y Moca FC completan el quinteto de clubes cibaeños en la liga. También participarán Atlético San Cristóbal, Delfines del Este, Universidad O & M y Atlético Pantoja.

El presidente de la LDF, el empresario Manuel Estrella, pronosticó que esta temporada será «la mejor en todos los sentidos», debido a que los clubes cuentan con mejor organización e infraestructura deportiva.

El atlético Vega Real presidido por Francisco Deschamps  y con la presencia del director deportivo Irving Deschamps son  un ejemplo  de esa afirmación, mejorando su estructura competitiva y logística, que le hacen uno de los equipos mejor equipados para  la temporada 2023

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.